lunes, septiembre 12

Receta: alfajores de amor

Me carga, soy la menos comprometida con mi blog! en el universo! ajajaj igual lo tengo como 5 años y después de 5 años, quizás es normal que pierda la continuidad en la escritura, pero el punto es! que este es el año que menos he escrito! :( Así que, para no continuar con esto, hoy! les traigo una receta! :D de nada más y nada menos que: Alfajores de Maicena
Esta es la receta, más "difícil" que he hecho, (entre comillas porque tampoco es tanto, sólo la primera vez se me cortó la mantequilla y tuve que empezar otra vez... y la masa es delicadita para uslerear) sin embargo si se siguen todas las instrucciones al pie de la letra, se puede obtener un buen resultado, ya que en mi primer intento quedaron muy bonitos y ricos. La receta (con instrucciones e ingredientes) la tomé de Espacio Culinario y aquí la escribiré para ustedes! :)



Ingredientes! (como yo los hice, tienen modificaciones de la receta original para hacer los maravillosos alfajores de arriba)

100 g de mantequilla
75 g de azúcar flor
2 yemas
90 g de harina cernida
160 g de maicena cernida
1 cucharadita de té de polvos de hornear
Manjar (para rellenar)
Azúcar Flor (para espolvorear)
Coco Rallado para decorar!


¿Cuáles son los pasos a seguir para tener unos deliciosos alfajores?

1.- Batir la mantequilla con el azúcar flor a espumosa. (es decir, hay que revolver mucho la mantequilla hasta incorporar completamente el azúcar flor y luego seguir revolviendo hasta que quede una pastita con pequeñas burbujas de aire, para esto les recomiendo una cuchara normal o un espumador, no batidora).
2.- Agregar las yemas de a una y seguir revolviendo hasta que las yemas se fundan con la mantequilla y el azúcar quedando como una mezcla homogénea.
3.- Dejar de batir e incorporar los ingredientes secos (harina y maicena) con una cuchara de madera, terminar de juntar la masa con las manos hasta que esté homogénea. Mi impresión al hacer esto es que la masa nunca se va a humedecer con las yemas y la mantequilla batida, sin embargo después de estar unos minutos juntando los ingredientes con las manos se logra formar una masa muy liviana.
4.- Refrigerar 1 hora envuelta en plástico. Mientras se enfría la masita podemos comenzar a precalentar el horno, a 160-170°, esto es importante, sobre todo que no pase de esa temperatura, porque al hornearlos se doran muy rápidamente, si tiene más temperatura el horno se podrían quemar.
5.- Sobre un mesón enharinado estirar la masa y con la ayuda de un uslero estirarla hasta que quede de 2 a 3 mm de grosor. Cortar círculos con lo que tengan a mano (una tapita, un molde, un vaso, etc) , colocarlos ordenados y separados entre sí sobre la lata enmantequillada.
6.-Hornear hasta que se comiencen a dorar (10 minutos como máximo).
7.- Retirar, dejar enfriar, rellenar con manjar una base de las galletas y taparla con otra.
9.- Decorar los bordes con coco rallado.
8.-Espolvorear con azúcar flor.


Y voilà!!

Los mejores y más deliciosos alfajores del mundo!


Espero que les haya gustado la receta y la hagan en su hogar, porque son perfectos para la oncecita!
¿Les gustan las masitas dulces?

9 comentarios:

  1. que rico, mínimo que me regales alguna de tus preparaciones para mi santo, que no existe pero lo inventamos.

    podrías comenzar a probar si te salen los kuchen jijiji, y nos vestimos de alemanas-chilenas con delantal y vendemos en no sé dónde <3

    beisho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre te regalo mis más ricas preparaciones =)

      Eliminar
  2. es que es demasiado dificul hacer alfajores de maicena, te pasaste! se ven re-lindos.

    Cariños y gracias siempre por tus lindos comentarios en mi blog, sos un sol :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Yo que he visto algo tarde esta receta de seguro la voy a probar porque estamos comenzando el frío en Alemania y me dan tantas ganas de comer cosas así, suerte que mi mamá me mandó manjar, así es que todo listo!!!

    ResponderEliminar
  4. soy fanática de los alfajores de maicena! estos se ven super ricos <3 voy a guardar la receta y aperraré en un tiempo más, espero que no me pase lo mismo que a ti tu primera vez, porque me frustro :( jajaja
    besitos, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Amo las recetas dulces! Estos alfajores se ven deliciosos... solo me falta tiempo para poder cocinarlos... snif!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm... que rico! La masa se ve exquisita!!

    Saludos!

    www.evygo.wprdpress.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus saludos en el blog para nuestro chiquitito Luis...aunque veo que no has actualizado, te animo a que sigas, es súper rico ir leyendo lo que uno escribe, para mí es un buen ejercicio.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. OMG siempre los había querido hacer porque soy viciosa en cuanto a ellos... muchas gracias por la receta <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...