viernes, febrero 15

Receta: Confites de Nueces

Esta va a ser la sección recurrente del blog : "Receta", donde les dejaré algunas recetas con las tres "B" para realizar en la casa. 
Quiero comenzar con una de mis favoritas. Cada vez que hay ocasión la preparo y es perfecta para ofrecer junto a un café después de almuerzo (en formato pequeñito) o como confite para la once (de tamaño un poco más grande): los Confites de Nueces.
 Para preparar esta bonita receta necesitaremos:


- 2 paquetes de galletas de vino (traten de que sean de vino y no de otras, debido a que estas tienen poco dulzor)
- 1 paquete de nueces (las pueden encontrar en la sección de frutos secos del supermercado, vienen 200 grs. con eso es suficiente)
- 1 tarro de leche condensada (he aquí la razón de por qué son necesarias las galletas de vino)
- Mostacillas de colores para decorar, palitos de chocolate, mostacillas con forma, coco rallado, etc. 

Preparación

Para preparar nuestros confites necesitaremos una 1,2,3 moulinex, mini pimer, licuadora, procesadora de alimentos o mucha paciencia.
Lo primero que debemos hacer es moler los dos paquetes de galletas, hasta que quede todo hecho polvo muy fino. Para esto recomiendo cualquiera de los electrodomésticos que nombro arribita. Si no disponemos de ninguno de ellos, lo que podemos hacer es meter las galletas a una bolsa y con un uslero ir moliéndolas hasta que queden bien granuladas. 
Luego hacemos lo mismo con las nueces hasta que queden bien molidas. Si nunca han molido nueces, les cuento que la textura que toman en la juguera, 1,2,3, o licuadora, es bien aceitosa y queda como una pasta, no queda granulado. Cuando lleguen a ese punto, es suficiente, porque sino las nueces "se pasan" y tendrán un aceite esencial que bien serviría para una máscara, pero no para nuestros confites. 
Después ponemos las galletas y las nueces molidas en un bol grande y agregamos la leche condensada de a poco, y con las manos mezclamos todo. 
Cuando tengamos todo mezclado y una textura de masa, tomamos pequeños puñados y con las manos hacemos pelotitas (como se hacen con plasticina). 
Inmediatamente, mientras están húmedas, pasar estas pelotitas por mostacillas de colores, palitos de chocolate, coco rallado o lo que quieran para decorar. 
Dejar secar unas 5 horas, antes de servir.

Deberían quedar más o menos así:


Una idea es comprar cápsulas (papelitos blancos) para la presentación de sus confites. Estos los encuentran en cualquier supermercado en la sección de cumpleaños. Los que yo compré son marca Argos de tamaño mediano y me costaron cerca de $400 (vienen 60 cáspsulas).
Otra idea es comprar (en lugar de las típicas mostacillas de colores), mostacillas de distintias figuras, las que sirven para adornar los confites, combinando colores e inventando diseños. Estas las compré en "El Tostadito", que es un local en la Calle Arlegui (a la altura del Santa Isabel de Calle Quillota), que tiene muchas cosas para repostería. Compré dos bolsitas, unas de estrellitas y otra de corazones. Cada bolsita de 300grs. me costó alrededor de $500. -Es una buena inversión repostera comprar estas bolsitas para decorar, porque sirven para muchas preparaciones. Y por lo poco que se usan (y como son planitas y pesan poco) son muchísimas y ¡duran demasiado!
Del tamaño que yo hice estos confites (del porte de una moneda de $100), salieron unas 70 pelotitas, pensando en acompañar el café. Si quieren pueden hacerlas más grandes, como para la once.
Duran aproximadamente 10-12 días frescos, si los conservan en un frasco cerrado sin humedad ni calor. 

Para las que recién comienzan en esto de la cocina, es una buena idea para llevar a la casa de las amigas, para regalonear al pololo, para sorprender a la suegra (cof cof!) y quedar ¡como reinas!

Por lo que ven es bien fácil y queda muy ¡delicioso! ¿Les gustó la receta?

9 comentarios:

  1. ¡Que lindo! Fácil, económico y al parecer super rico. Yo siempre intento hacer cosas dulces pero como que no es lo mío. Trataré de hacer esto :') demás me quedan bien. Cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil la receta, porque no hay que preocuparse de hornear, si va a subir o cuánta cantidad de cosas le echaste! :D por eso la quise mostrar! además el sabor es muy rico y la textura suaaave.
      Espero que te animes a prepararlos! estoy segura que te quedarán bien.
      Cariños <3

      Eliminar
  2. que exquisitooo! es como cocadas pero con nueces, me tinca ene, definitivamente los haré
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho más calórico (calórico = rico) ajajja
      Ojalá los hagas! ahí me cuentas cómo te resultaron! :D
      Saludos y gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Justo el otro día me compre cápsulas para ver que podía hacer con mi tiempo libre y esta receta me cae como anillo al dedo, se ve super facil y rico. Me encantó, lo único que me preocupa es el tiempo de horneado pero creo que ese problema se soluciona con la práctica haha.

    Saludos Carolina <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hornean! sólo se dejan secar al aire libre! para que endurezcan! por eso es la mejor receta del mundo y perfecta para que siempre nos quede bien.
      Saludos para ti también! <3

      Eliminar
  4. Cuando era chica, hacía algo así pero solo con galletas y manjar, y les decía cocadas; descubrí cuando tenía como 15 que las cocadas de verdad tenían coco xDD En todo caso, se ve exquisita esta receta y super simple, sin contar que me encaaantan las nueces <3

    Saluditos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! las famosas cocadas! con coco rallado por afuerita. Esto es como lo mismo, pero parece que más sofisticao ajajajaj
      Pero quedan muuuy ricos!!!
      Si los haces cuéntame cómo te quedaron.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Que buena idea subir estas recetas, busque varias para hacer y esta me encantó!! Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...