miércoles, marzo 6

En mi vida: Arribo de Paris y Volver a clases (II parte)


Esta semana ha sido muy larga, recién han pasado 3 días desde el lunes y pareciera que llevo 5 mil días vividos. El lunes fui al colegio en la mañana a recibir a los niños. Tenía que estar a las 8.00 hrs, ahí con toda mi humanidad en el colegio, no sé cómo lo hice, pero lo logré.
Además ese día llegó mi pololo del norte, lo que implica ordenar completamente su departamento y armarlo completo, poniendo todo en su lugar. Es decir, bajar a buscar todas las cajas a la bodega y hacer del lugar con puros muebles, un lugar con vida! Y también tuve mis reuniones para la ayudantía, he ido a hacer todas las consultas respectivas de todo en la Universidad y mis trámites chicos. 
Y hoy me desperté temprano a trabajar, para hacer mis clases de mañana y tuve una tarde de amor,con mi pololo y salimos a pasear!
Así que estoy cansada, pero contenta! 

Les quería contar que el fin de semana fui al Jumbo y encontré todo lo que me faltaba para mi inicio de clases, menos mi lápiz verde gordito.


- Estuche con puntitos: compré uno ProArte, para guardar mi cepillo y pasta de dientes. Me costó $949! :D
- Dvd: para grabar algunas cosas que tengo en mi computador.
- Plumón de pizarra: Tengo una infinita queja, porque los plumones de colores distintos de rojo, azul y negro, estaban demasiado caros! considerando que no duran mucho y que un plumón con suerte dura dos semanas y eso que yo no escribo casi nada en la pizarra. Lo uso para esquemas y para explicar, pero no soy (y nunca seré) de esas profes que copia TODA la materia en la pizarra. A esos seres humanos el plumón les debe durar una clase! horrible! 
-Forritos de cuadernos: Esto lo encontré cachilupi, se acuerdan de mis cuadernos del gatito satánico? Ahora estarán protegidos y se mantendrán como nuevos todo el año. Estos son de medida college y me costaron alrededor de $700 en el Jumbo y vienen 6 forritos.
-Mis lápices Paper Matte: Es que los amo, infinitamente, tanto así que se los recomendaré a ojos cerrados. A mí me duran todo el año, porque como todos los colores son bonitos los intercalo. Me costaron $1090 en el Jumbo! Realmente baratos! y la punta es dura, pero estilo plumón, viene protegida, por lo que no se rompen ni se desgastan. La tinta es de excelente calidad, por lo que tampoco se secan. Definitivamente estos plumones/lápices los amo. 
 
Además de eso, el correo nuevamente me hizo feliz. La semana pasada, fui a CorreosChile, porque aún no llegaba una carta que me enviaron dos veces, una vez en Enero y la otra en Febrero (creo que la de Enero se perdió para siempre). Pero al fin llegó -la de Febrero- ¿Qué tenía el misterioso sobre?




El misterioso sobre esperado, contiene unas películas que el señor Patricio Guzmán, afamado director de documentales, me envió personalmente por correo, como favor y sin cobrarme un sólo peso! Es que no puedo estar más feliz. Me envió "Chile, la Memoria Obstinada" y "Pueblo en Vilo"
Soy una seguidora de Patricio Guzmán y lo admiro mucho, lo conocí por mi pololo cuando hace algunos años atrás me dice: "¿Has visto "La Batalla de Chile"? Debería comprarla" e ipso facto, fuimos a la tienda de videos de la galería Cine Arte donde se encontraba el afamado documental. Y lo vimos. "La Batalla de Chile" es un documental histórico que ha recorrido el mundo entero, debido a que no es un documental armado desde el archivo, sino filmado en el momento mismo en que ocurrían los hechos para hacer un documental ¿se entiende la diferencia? Todas las imágenes que se muestran fueron filmadas por Jorge Müller Silva que fue desaparecido en Noviembre de 1974. Realmente es un documental que vale la pena ver, puesto que las imágenes fueron obtenidas en el momento mismo y no son una reconstrucción tendenciosa del pasado. Se divide en tres películas: "La insurrección de la Burguesía", "El Golpe de Estado" y "El Poder Popular". Muchas de las imágenes de este documental han sido exhibidas en muchos reportajes televisivos, sin que se haya pagado un solo peso por derechos de autor a sus creadores. Quizás un dato importante es que este documental a pesar de ser mostrado en muchos lugares del mundo, nunca se ha mostrado en Chile en señal abierta.
Quizás algunas asocien más el nombre de este director a "Nostalgia de la Luz" que se transmitió por señal abierta (en TVN) el año pasado y que mostraba una metáfora y asociación a la búsqueda de las estrellas en el universo desde el observatorio del Desierto de Atacama, con la búsqueda de los cuerpos de los detenidos por la dictadura y desaparecidos luego en el Desierto de Atacama.  La carga emocional de este film es enorme , la fotografía es bellísima y su valor incalculable.


Si tienen la oportunidad de ver alguno (o comprarlo) por favor háganlo. El año pasado yo compré "Nostalgia de la Luz" en Santiago, en La Tienda Nacional, a un precio no superior de los $5000. El hecho de comprar los DVD's y no bajarlos, nos asegura que puedan seguir existiendo producciones de este tipo que mucho bien nos hace.

¿Les gusta ver documentales? ¿Conocían a Patricio Guzmán?

Saludos y, como siempre, gracias por sus comentarios! 


8 comentarios:

  1. Qué bonitas tus compras :)
    Cariños :*

    ResponderEliminar
  2. qué envidiaaaa que Patricio Guzmán te envió una encomienda!!! La batalla de Chile me da tanta angustia pero siempre la ando recomendando a todos, la he visto varias veces con distintas personas, a veces vemos una parte o todas. Y Nostalgia de Luz la vi el año pasado y loco qué buena la peli, y qué gran director! Repito: envidia total!

    Cambiando de tema yo tengo tantas cosas de lapicería que no me he tenido que comprar nada este año que vuelvo a hacer clases, igual creo que necesito dos carpetas más porque esta semana me dieron dos cursos nuevos, eaea! A todo esto debería estar planificando asi que me voy
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo, sí, yo fui la más emocionadamente feliz de que llegara su encomienda. Me siento tan privilegiada! Así que esta semana espero enviarle alguna tarjeta de agradecimiento a Paris =)
      Wow! sí, eso pasa a veces. Este año no me pasó, porque el año pasado fue mi año de no comprar nada. Así que este año había que comprar un poco de cosas. ¿Profesora de qué eres? =)
      Yo ya planifiqué! wuju! a veces es aburrido planificar, cuando tienes que hacer calzar el calendario con la vida real, pero es entretenido "temificar" (palabra de origen mío para describir el acto de agregar un tema a la clase). jajja
      Saludos y mucho ánimo para el inicio de clases! :D

      Eliminar
  3. Disculpa mi ignoracia pero no se quien es Patricio Guzman .. jojo asique paso, tus compras estan muy lindas? eres profesora?, Me gustaron los lapices Paper Matte juju
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojo, ojalá puedas descubrir quién es! cambiará tu vida! ajajja na, no sé si tanto así! pero claramente agregarás un nuevo favorito.
      Sí, soy profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales! :D
      Los lápices Paper Matte son la vida!
      Saludos y besitos!

      Eliminar
  4. Envidia máxima de que el te enviara una encomienda! además de que por sí las encomiendas son emocionantes, emoción doble por esta vez!
    Me gustó ese pack de cuatro lápices y como dijiste que duraban todo el año ya me tenté y me los voy a comprar! además los colores están demasiado bonitos.
    Que rico que llegara tu pololo, ahora toda llena de amor para empezar el año :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii! todo sí!!!
      mi emoción fue la máxima! porque toda la espera era como el doble! ajajaja Como decía más arriba, espero esta semana poder ir al correo a dejarle una tarjeta de agradecimiento.
      El pack de lápices de verdad que es la vida! ajjaja duran demasiado y son tan bonitos <3 Que TE OBLIGO a comprarlos.
      Y mi pololo hermoso ya llegó, ahora toda la vida es más feliz! :D

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...