miércoles, marzo 13

En mi vida: Rigo -editado-

Él es el Rigo. Hoy está de cumpleaños. Hace un añito llegó a la casa, el día de San Rodrigo, por eso se llama Rigo. Técnicamente es la mascota de mi hermano, pero al final es la mascota de todos acá en el hogar. 
Es un Erizo Africano. No, no es de la familia de los roedores así que no le diga ratón o laucha, porque me pongo sensible! Es de la familia de los erizos, es como el pariente chico del Puercoespín. 



Cuando llegó a la casa era muy pequeñito, todo le daba susto y se hacía bolita súper seguido. Ahora, que está más grande, se hace bolita cuando escucha gente que no conoce. 





Le gusta bañarse y para secarse tiene su propia toallita de ericito. 


Cuando lo bañamos para su limpieza e higiene personal (jjaja), lo secamos con mucho cuidado. Y él siempre se sacude como un perrito. 





Le gusta comer bichitos y es como un manjar de los dioses cuando encuentra uno. Le gustan los escarabajos y los chanchitos de tierra. Sale poco a caminar, le gusta más estar encerrado y oscuro. Estas fotos son de la semana que estuvimos en Olmué. Pasaba echadito en la mitad de su jaula o lo dejábamos recorrer el jardín, pero siempre volvía debajo del montoncito de hojas que le hicimos. 
Le gustan los lugares muy oscuros, casi siempre sale en la noche a jugar, en el día no hace mucho. También come en la noche. Además de los bichitos le gusta el huevo (revuelto, no duro), el plátano, el choclo, el pollo y el Cat Chow. Cuando se porta bien le compro un sobre de Whiskas gatitos de ese mojadito, de sabor de pollo.
No puede comer pan o masitas, porque se deshidrata y se muere. 
En general no es muy cariñoso, pero uno sabe que está contento cuando hace un sonido como de pollito, así "pipipi" y eso pasa cuando encuentra un lugar bien lejano debajo del plumón de la cama, o cuando recorre un lugar nuevo. 
También se pone contento cuando llegan mis papás y se va a su segundo piso de su jaula y se pone al lado de los platos. Ya cachó que es la técnica infalible para comer! 
Fue mi compañía durante todo el invierno que hice mi tesis. Lo dejaba caminar en mi cama, se metía entre las frazadas y ahí se quedaba. O se metía patudamente en mi cama y se ponía apegadito a mi pierna y dormía. 
Cuando duerme es gracioso, porque se estira completo y pone sus patitas estiradas. A veces duerme de lado. Eso es cuando se siente demasiado seguro. Cuando está alerta duerme hecho bolita. 
Cuando siente un olor nuevo se da muchas vueltas y chupa el lugar de donde viene el olor y hace una espuma y se la echa en el cuerpo. Aún no cachamos porqué hace eso. Pero siempre que un olor es desconocido lo hace. Cuando era pequeño lo hacía más. Ahora no tanto.
Cuando se siente desconfiado pincha, cuando lo molestan también pincha, cuando no conoce a alguien pincha. Es bien choro. 

Es demasiado tierno y yo lo amo. Quizás no es tan expresivo como un perrito, o tan divertido como un hámster o un gato, pero es nuestro Rigo y lo amamos. Hoy está de cumpleaños y quería que lo conocieran. Un Rigo tan bonito como él, merece ser conocido por el mundo! ¿o no?

¿Tienen mascotas? ¿Aman a mi Rigo como yo? ¿cierto que es la cosa más linda del mundo? 

Saludos a todas toditas! gracias por sus comentarios!

Edición:
Agrego la última foto cumpleañera de nuestro Rigo:

 
Bonito! te amamos!



31 comentarios:

  1. Que es riiico, encuentro tan adorables a los erizos, de verdad que son hermosos. Sólo una vez ví uno, en una tienda de mascotas y me pinchó, debió estar asustadito :c Pucha que me gustaría tener uno, Rigo es demasiado tierno! Pero no puedo porque con tantos gatos no es buena idea y a mí gata no la cambiaría por nadie. Saludos para ti y Rigo en su cumpleaños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son peleadores con los gatos! El club de amigos de los erizos (jaja, sí, existe eso), dice que no se llevan mal.
      Gracias por todos los halagos al Rigo, se debe sentir el más piropeado!
      jijiji =)
      Besitos y gracias por comentar! me pasaré por tu blog! :D

      Eliminar
    2. Traté de comentar en tu blog, pero no puedo. No hay ningún lugar para comentar. ¿Cómo lo hago? =(

      Eliminar
  2. No Caro que cosa más linda, siempre he querido tener uno. Es más, con mi pololo queremos tener una parejita como hijos nuestros. Es que son demasiado demasiado lindos y el tuyo, Rigo es un amor. Yo tengo un hijo que se llama Jack, es un maltes blanquito y muy mañoso, definitivamente es el rey de la casa. Si mis papas tuvieran nietos sería diferente, pero como no, es el bebé, el más regalón y alzado. Pretendo presentárselos algún día, cariños <3 besitos a Rigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo, cuidado con tener una pareja! porque el Club de amigos de los erizos ajaja, es en serio esa cuestión, dice que pelean entre ellos. Y por experiencia de otra amiga con ericitos, trajo primero a uno y después le agregó a otro. Son hembra y macho y se llevaron bien, son bien amigos y pololos y tuvieron un hijo (la media teleserie ericística!). Pero si pones dos niños o dos niñas, pelean. Incluso puedes no tener éxito poniendo un niño y una niña juntos, porque son bien territoriales.
      Gracias por los piropos al Rigo.

      Eliminar
  3. :O que lindo!!! y que tierno como nos cuentas de el...es único!! yo extraño mucho a mi gato, es lo que más extraño, de hecho cuando veo uno me dan ganas de llorar.... es que es increible como se hacen parte de uno con sus detalles, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre, eso mismo! los animalitos son parte de la casa, como lo es cualquier otro miembro de la casa! exigen sus cosas, tienen sus preferencias y además son como niños, proque todo lo debes hacer tú por ellos. Yo creo que por eso se nos hacen tan imprescindibles en la vida, son como hijos.
      Me imagino que debes extrañar mucho a tu gatito, lo bueno es que debe estar siendo cuidado super bien y a la vuelta lo verás otra vez! =)
      ánimo!
      besitos y me pasaré estos días por tu blog =)

      Eliminar
  4. Noooooo que amor <3, morí de amor con las cosas que hace jaja, se nota que es muy regalón <3, yo tengo ganas de tener un hurón, pero son medios fomes :( como que todo el día duermen -.- tengo varios gatitos, y me hacen muy pero muy feliz :) no los cambio por nada jaja <3, muy bello tu erizo :D feliz cumple para el <3!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el más regalón de la casa! todos lo mimamos mucho!
      los hurones son largos, no sé si me gustan tanto, pero los gatitos son tan tiernos!
      gracias por los piropos a mi Rigo.
      Un besito y me pasaré por tu blog!

      Eliminar
  5. Que cosa mas linda muchas felicidades!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  6. hueón, el post más tierno del mundo. LO AMO, porque lo conozco y nos caímos bien y <3, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Rigo enamora a todo el mundo. Es que es tan tierno! y simpático y duerme tan amorosamente! ajaja y huele con su nariz heladita.
      Sí, se caen bien.
      Casi todos le caen bien al Rigo, aunque hay gente que no, le hace el puro fuchili todo el rato... ajajaja
      Besin!

      Eliminar
  7. ñoooo ame la ultima foto!!!! :3 osea nunca se me habia ocurrido tener un erizo de mascota pero tu rigo es demasiado tierno

    saludos :D y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. larga historia de cómo se nos ocurrió un erizo en el hogar! ajajaj
      Pero sí! es tan tierno! lo amamos! :D
      gracias por seguirme! visitaré tu blog estos días (no me comprometo a hacerlo mañana inmediatamente, pero lo haré! en serio!)
      Besitos!!! y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw <3 creeme que ni lo conozco pero con este post me basta para amarlo! es tan hermoso y tierno! me dieron ganas de comprar uno, cuánto viven?
    Yo tengo un conejito blanco, es hermoso, aunque también es poco cariñoso, peor uno los ve felices y uno s epone radiante al tiro jajaja.
    Demasiado lindo el post y su toallita la amé <3

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los Rigos viven unos 10-11 años... este recién tiene uno! :D valen como unos 60 mil, pero siempre hay gente que los da o los vende más económicos.
      Criarlos y cuidarlos no es complicado como puede parecer. Se crian como un gatito. Come comida de gato, tiene su cajita de arena (cuando está nueva se revuelca en ella), y tiene un iglú de polar. Lo principal es que no tenga frío nunca.
      Los conejitos son lindos (pero hedionditos ajajaj), el Rigo no es hediondo! su pipí no es fuerte! son más fúchili los hámster o los cuyes (hay cachao el pipí de cuy, es demasiao fuerte!!)
      Por eso prefiero a mi Rigo picudo por sobre la suavidad de un conejín (aunque sean muy muy suaaaves).
      Un besito! me pasaré por tu blog estos días!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. ayyy que cosa mas rica!!!!!!!! siempre me ha impresionado como tiene esos pelitos pero despues no es pelito pero pinchan. jajaj para mi esas lauchitas... (jaja broma, broma) jaja para mi ellos aun son un misterio sin resolver. Aca en la casa tenemos un pescadito se llama Ricki. Lo hemos tenido por haaarto rato es un goldfish, y come muchooo jajaja bueno, nosotros tambien amamos a ricki, es nuestro "hijo" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es tan hermoso! sus púas son igual que si fueran de cerámica! es como un huesito muy fino. No sé, es extraño! pero fascinante. Cuando era más chiquitito se le caían, las cambiaba. Ahora que es un niño grande de un año no se le caen más.
      Los pescaditos son tan lindos! ajaja no sabía que comían tanto! yo pensaba que eran como poco buenos pa comer! ajajaj
      Saludos a Ricki! y gracias por pasar!

      Eliminar
  10. AAAAAAAAAAAAAAAW pero que ternura jaajajajajaj es hermosooooooo<3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias! Rigo te manda un beso por encontrarlo tan guapo!
      Gracias por pasar y comentar! un besito
      Esta semana me pasaré por tu blog! promesa!

      Eliminar
  11. Es tan bonito!, de no ser porque tengo 2 gatos me encantaria tener uno.
    Besitos
    http://pitonazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son peleadores con los gatos, pero claro, quizás ya son suficientes mascotas como para agregar otra más, porque requieren cuidados y atención.
      Qué lindo que te gustara el Rigo. Te manda saudos y agradece tus piropos! jaja
      Besitos y gracias por comentar! me pasaré por tu blog esta semana!

      Eliminar
  12. ah nooooo cosito más hermosoooooo ya veo quién era el famoso que mostrarías... me encantóooo se ve taaan tierno! y su toallita jaja me mató! demasiado lindo, y choro jaja pero está bien, mi nejo también es medio choro cuando lo provocan jaja
    le mando muchos besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja, si es tan tierno el Rigo!!! y obvio, tiene su toallita que es solo suya! na de compartir cosas personales acá!
      ajajajajaj
      Si, son choros e imponen respeto. Está biem.
      El Rigo también te manda saludos, dice que ojalá algún día seas su médico de cabecera.
      Besitos grandes para ti!

      Eliminar
  13. Lindooooo <3

    Si tiene todavía las orejitas así como "carcomidas" ponle clotrimazol todas las noches en las puntitas y se le arreglarán, por lo general son honguitos que les salen cuando hay mucha humedad :D

    Cariños a Rigo !! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le compramos aceitito de jojoba y se ha mejorado muchísimo! al parecer era resequedad y no honguitos (menos mal).
      Así que ahora sus orejitas están volviendo a ser redondeadas como al principio =)
      :D
      el Rigo también te manda cariños! :D

      Eliminar
  14. buenas, tengo una duda sobre mi eriza, y es que le comprado una caja de plástico (la mas grande que había) y tiene en cada sitio su cosa, casa, comedero,pero por las noches no se que le pasa que se vuelve como loca y me destroza todo cada noche y no se el por que de que le pasa y estoy preocupada. haber si me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, mmm no soy una experta en erizos, porque al mío no le ha pasado de todo.
      Pero mi Rigo cuando era chico, a veces igual le daba la cuestión y amanecia todo patas arriba en su casita. Quizás pueda ser que pasa frío (los erizos necesitan muuucho calor), yo le alfombré su jaulita al Rigo, y duerme en un iglú de polar. Tiene una cajita con arena donde hace su caquita y eso.
      Cuando mi ericín tiene frío la revuelve harto buscando algo para estar abrigadito. Podría ser eso.
      Otra cosa que se me ocurre, es que quizás se resbala un poco en su cajita de plástico y se agarra de todo... mm..
      A veces mi erizo igual, agarra un gorrito (un gorro de mi hermano que le dejamos para él), lo saca del iglú y lo lleva a su segundo piso... le da la cuestión.
      Yo creo que no le debe pasar nada malo, solo son así. ajaja son chistosos. Prueba con lo del frío y sino es eso, quizás solo es muy chiquita y se está acostumbrando a su hogar.
      Saludos y muchas gracias por comentar! =)

      Eliminar
    2. Muchas graciaaas!! Probare con lo del frio aunque su casita es de polar i el suelo lo tengo forrado con una alfombrita, eh pensado que el problema tambien puede ser porque no tengo rueda, puede ser? Porque sino es lo del frio ya no se ue sera es cada dia lo mismo 😓 la pobre

      Eliminar
    3. no creo que sea rueda, porque yo tampoco le tengo, lo que sí, mi papá le hizo un segundo piso a su jaula, entonces corre harto. Quizás (también pueda ser) que le falte espacio para caminar y correr y tal vez corre por encima de todo y por eso pareciera que deja la escoba en la casita... ¿puede ser?
      Una rueda podría solucionarlo, pero también puede ser sacarlo a caminar. Yo lo pongo en mi cama y el camina por debajo de las frazadas, de mi cobertor y a veces, cuando es más patudo, se mete a mis sábanas. Y cuando encuentra un lugar calientito se queda ahí.
      Me cuentas como te fue! saludos y un besito!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...