domingo, marzo 31

Me gusta: delineador de ojos

Esperando que el conejito les haya traido miles de huevitos de pascua -a mí me trajo un Toblerone- y que hayan tenido un fin de semana de descanso y de compartir en familia- sin resfrío como yo =( -les traigo el nuevo post!
Tenía dudas si poner esto en mis entradas de "yo lo usé" para recomendárselos, pero luego pensé que más que recomendarles un producto en particular (aunque sí lo haré jajaja), era compartir lo que pienso en general del delineador de ojos.
Desde que era una quinceañera, que comencé a probar productos cosméticos en mi piel. Nada muy sofisticado ni muy elaborado. Como era joven usaba máscara de pestañas y para los labios sólo brillos y labiales con poco color. Recuerdo que cuando tenía 17-18 recién me compré una sombra como máxima revelación de color en mi vida! El primer maquillaje como corresponde, me lo hice cuando salí de cuarto medio, pero de ahí en adelante el maquillaje se empezó a transformar en un gusto personal. 
En mis primeros años de universidad, probé varias cosas, colores, tonos, lápices de ojos (café, dorado, negro, cobrizos), y siempre delineaba la parte de abajo de mi ojo. Tengo los ojos muy grandes, me daba un poco de complejo eso y siempre lo hacía para achicarlos. 
Ahora al borde de mis 25 años, amo mis ojos y mis rasgos y he aprendido a maquillarme y también ahora con tanto ensayo-error, creo que tengo conocimiento de algunos productos que prefiero sobre otros, por su calidad, pigmentación, etc. Aunque también y creo que por lo mismo, pongo mucho más cuidado a lo que utilizo, me fijo en componentes y pruebo algunos maquillajes con la intención de ir mejorando en lo que utilizo. Pero ya con tonos y con preferencias sobre maquillaje.
Producto de todos los ensayos hechos antes, hace algún tiempo llegué por fin a un look que me convence todos los días! en el que no fallan mis sombras en tonos café sin delineado, o bien mis sombras en tonos neutros con delineado! Por lo que el delineador de ojitos se ha vuelto un must en mi cosmetiquero y sé que en el de muchas. 

He probado varios delineadores, desde los típicos de lápiz, otros que son tipo sombra y deben mojarse, hasta delineadores líquidos, en plumón y retráctiles. En mi larga búsqueda por el delineador perfecto, hoy estoy utilizando dos. El primero que les quiero mostrar es permanente en mi cosmetiquero, el segundo recién llegó, hace unos días que le di una oportunidad, porque al principio no me convenció. Bueno, se los dejo: 

El primero, es el Delineador para ojos de acabado profesional a prueba de agua de Ésika, que es un delineador líquido, con pincel ultrafino que permite dibujar una rayita desde muy muy delgada, hasta gruesa. Tiene super buena pigmentación y la fijación es óptima para todas las que andamos en la calle todo el día. No se corre, ni se sale, ni se derrite como los lápices kajal.




Ahí, abajo, les dejo una muestra de cómo dibuja. Debo serles honesta: este delineador cuesta manejarlo. Al principio me demoraba un montón, porque al ser tipo pincel, es un poco inestable, por lo que lo recomiendo para aquellas que tengan buen pulso, o mucha paciencia para practicar hasta que salga la línea derechita. Sin embargo una vez dominado, creo que les gustará tanto como a mí, porque permite dibujar rayas muy finitas.
Otra de las cosas que me gusta de este delineador es que el tubito de producto tiene arriba un escurridor, que va apretando el pincel cuando uno lo va sacando del tubito, por lo que no se desaprovecha nada de nada del producto.




El segundo delineador, si bien al principio no le encontraba mucho aporte para ser honesta, y pensé "pucha, para qué lo compré", hace un par de semanas, quise delinearme el ojo, pero de una forma más casual, que la raya no me quedara perfecta y oscura y descubrí que es una buena opción. Es el delineador Black Manía de Essence. Es mucho menos pigmentado y más acuoso que el de Ésika. Pero sirve para aquellas que no quieran andar con un delineado, cat eye o rayita en el ojo (el cleopatra, como le dice mi pololo), tan marcado.


Lo que me gusta de este delineador, es que su punta es como plumón. Incluso es igual de rígida. Pero no daña el párpado ni nada por el estílo.  Esta punta permite un delineado mucho más fácil y definido. Por lo mismo, es muy manejable y no requiere de un gran pulso ni nada, porque es sólo un plumón que lo pasamos por el párpado.



Como la punta es biselada, si ocupamos la punta más delgada, podemos hacer un delineado más delgado. Pero si ocupamos la parte "ancha", podemos hacer un delineado más grueso. Creo que hace más fácil hacer el cat eye, porque solo presionamos por el lado ancho desde afuera hacia adentro y luego cambiamos de dirección el plumón y terminamos con la parte delgada. No sé si se entendió. 
Abajito una prueba para que comparen la pigmentación y la definición entre ambos delineadores. El de arriba es el Essence y el de abajo es Ésika.



En cuanto a su duración, el Ésika dura todo el día. Como es a prueba de agua, no hay problema con nada, la humedad no lo corre ni una anda como panda en poco rato. El Essence si no lo tocamos, tiene buena duración. Si lo usan con primer, puede durar unas 6-7 horas. El Ésika yo lo he usado unas 10 horas, sin primer y permanece intacto!
Para retirarlos utilicé el agua micelar de Ésika que les mostré la otra vez. A una pasada de algodón el Essence se retira fácilmente. El Ésika permanece. 



¿Los valores? El Ésika siempre lo compro en oferta, cuando viene alrededor de los $5.000 pesos chilenos. Lo que en relación precio-calidad-duración del producto, es óptimo, porque un delineador puede durarles entre 6 a 8 meses fácilmente. Este es el tercer tubito de producto que he comprado. El de Essence lo compré en oferta en el DBS a tan sólo $1.490 pesos chilenos y recién lleva como un par de semanas conmigo.

Para ustedes ¿el delineador también es sagrado? ¿Se maquillan todos los días? ¿Tienen algún delineador regalón? 

Saludos grandes y, como siempre, respondo todos sus comentarios!
Gracias por leerme y pasar por aquí! 
Besitos para todas!

16 comentarios:

  1. Me tinca ene ese de plumón! yo no uso mucho maquillaje pero me delineo todos los dias, ahora mismo uso uno en gel, con pincel y me ha gustado harto :D

    Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! tengo nueva visitante! Saludos carmelilla! =)
      El plumón, le di más semanas de oportunidad y ahora lo recomiendo.
      Todas me han recomendado el gel con pincel, dicen que es re-bueno. Habrá que probar entonces!
      Saludos mujer! =)
      Un tremendo abrazo, que ande súper súper bien la vida =)

      Eliminar
  2. Me pasa algo raro, me gusta como se ve la gente con los ojos delineados pero cuando yo lo hago, siento que es como muy exagerado y eso que no hago la linota, si no que una línea sutil sobre mis ojos. Tengo en gel y en lapiz, los líquidos no me gustan. Igual trato de acostumbrarme pero no puedo :c Que tengas una linda semana, cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba eso al principio. Me daba como pudor andar tan maquillada ajajaja. Pero yo creo que es cosa de acostumbrarte a cómo te ves con tu nuevo look. A mí también me pasaba que no me convencía al principio tanto,pero ahora no puedo vivir sin él!
      Sácate una foto sin delineado y otra con delineado y notarás la diferencia sutil, pero importante que se logra con la mínima rayita en el ojo!
      Cleopatra sapbía...
      aajajjaa
      Besitos Fabi! gracias por pasar! =)

      Eliminar
  3. Uso delineador cuando mi pulso lo permite. Me compré uno de essence que es como un plumón, parecido al de tu post y es re cómodo, sin embargo sólo lo uso en algunas ocasiones. Este sería mi tipo de delineador regalón y respecto de maquillarme todos los días, pues sí, aunque siempre utilizo una crema hidratante antes de la base, a menos que lleve bb cream.

    Cariños :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, chuta, andoy muy desaparecida! y ahora reciéne estoy respondiendo!
      Sí! es muy cómodo el plumón.
      Yo también uso hidrantante, porque sino, además de que se va dañando la piel, el maquillaje se ve muy irreal cuando andas con la piel seca por la vida.
      Ahora tengo ganas de probar una crema para piel grasa de essence a ver qué tal me va!
      Cariños para ti también y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de delineadores son preciosos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper femeninos, creo yo, quedan muy bonitos puestos.
      Saludos y gracias por pasar, siempre me paso por tu blog! me encantan las compilaciones de DIY que haces! :D
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola! yo ahora ultimo empeze a delinearme pero no siempre, solo cuando estoy un poco corta en tiempo me hago el típico cat eye, pero no me delineo por ejemplo cuando uso sombras y esas cosas, para no cargar tanto la cara de maquillaje. pero encuentro que la cara cambia ene cuando una se delinea (?) o quizá soy yo jaja, tengo un delineador esika que me compre hace poco, que tiene brillitos y al verdad es que no me gusta mucho porque cada vez que vuelvo a pasar el delineador los brillitos se pegan en el pincel y no en el parpado jaja no se si me explico. A mi me gusta el delineador en gel de maybelline =)

    pd: tienes algun correo? necesito hacerte una preguntita respecto a tu profesión =( jaja sorry la patudez :( espero me puedas ayudar, es solo una fecha :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí, comento sobre el post! me quedé esperando tu mail! Siempre estoy dispuesta a ayudar! así que si quieres escribirme, no dudes en hacerlo a la dirección que te dejé arribita!
      La cara cambia muuucho con el delineado, se ve muy bonito. Las sombras que yo ocupo son todas color tierra, entonces siempre uso sombra con delineado, más para acentuar profundidad que para verme "sombreada" ajaja, porque hay muchas que usan sombras de colores.
      =) Un abrazo grande y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola Carolaaaa siento que no pasaba por tu blog hace ratoo, y tuu, donde andas?? No te olvides de nuestro post!!!! Yo ya empecé con unas ideas.... Asique avisame nomas para cuanto tu tengas mas tiempo.

    Oye pasando a otro tema, te he nominado en los Liebster Awards en mi blog! :D Pása a ver!


    Cariños, Nachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Nachi!! Andaba desaparecida en el mundo escolar y académico, pero he regresado, con nuevos posts! no os preocupéis!
      He vuelto en gloria y majestad (?)
      Ajajaja,
      te aviso! lo más probable es que sea a fin de mes (Esta semana ya al fin estoy organizada), así que ahí nos ponemos de acuerdo =)
      Un beso grandotote!
      Cariños!

      Eliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. ..jaj,,muy buenpost..Yo tambiem me delineo muchisimo los ojos,,de hecho lo uso desde que tengo 12 anos ,,xq si no lo hago me veo muy mal, hoy tengo 16 anos y creo que aver usadoel delineador durante mucho tiempo me abra envejesido lacara ,no tengo ojeras ..pero tengo miedo de que muy pronto me salgan :/ ..y no quiero dejar de usarlo,quiero verme linda para mi novio..mi duda es cual delineador me dana mas la cara? el liquido o el comun??..porfa contesten, :) ..tambien uso sombras negras marrones y ilumino abajode las cejas..aveses me arqueo las pestanas xq de me caen :( ...xfiss CONSEJOSS,,quiero seguir viendome jovena las 20,,,no uso corrector me veo malcn el...hoy en dia la mayoria de la gente me dice q paresco de 25,,pero por la ficcion de la cara,,no tengo ojeras ,soy morocha,y tengo 16 anos,,y me ustA usar colores oscuros en los lavios,,,AMO PINTARME ,,me hace bonita y femenina ,,
    ME AH GUSTADO MMUCHO BLOG CAROLINA!,,BESOS Y OJALA Q PUEDASALLUDARME :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Primero que todo, muchas gracias por pasar y por dejar tu comentario! :D
      Segundo, si bien no soy una experta, porque todo lo que escribo acá lo hago desde mi propia experiencia, creo que puedo aportar en algo desde ahí a tus consultas.
      Las ojeras, se producen por cansancio, por una alimentación pobre, por estrés y por el sueño. Por lo que las ojeras no están relacionadas con el maquillaje. Sin embargo, considerando esto, no significa que podamos echarnos miles de productos en nuestra carita, sin tener ningún problema de piel en los años siguientes. La piel que rodea los ojos, es muy delgadita, por lo que debemos cuidarla mucho más, incluso, que el resto de piel de nuestra cara.
      Tú eres una chica muy joven, a penitas tienes 16 años, por lo que recomendaría usar productos acorde a tu edad. Es decir, no necesariamente significa que no te maquilles! ajaj porque estamos de acuerdo que a todas nos gusta! :D sino que busques líneas de producto destinados a teenagers como tú. Los productos de "adultos" tienen muchos componentes que podrían ser perjudiciales para tu la salud de piel, porque son muy fuertes para la edad de tu rostro, y pueden alterar la grasitud, por ejemplo, de tu cara, tendiendo al acné, entre otros.
      Ese es mi consejo en general.
      Ahora bien, para el delineado, en particular, no hay muchas reglas, el delineador que uses debe ser el que más te acomode, con el que te sientas cómoda y sea fácil para ti utilizar. En esto no hay ninguna norma.
      Espero que te sirva mi respuesta! =)
      Muchas gracias por pasar! =)
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...