domingo, marzo 3

Yo lo usé: Hydra Calme de L'Bel

Saludos a todas las niñas bonitas que me escriben siempre. Mil gracias por sus comentarios.
Mañana ya entran los niños a clases (horror), se acabaron para siempre mis vacaciones. Pero lo bueno, es que mañana llega mi pololo a Viña, así que es un día feliz. El pasado viernes estuvimos de aniversario, cumplimos 4 hermosos años juntos, pero no pudimos celebrar por la infinita distancia. Pero no importa, la vida es mucho más que una fecha, a veces pasan tantas cosas que valoro mucho más el día a día y todo lo que hemos construido hasta hoy. Así que ahora a disfrutar con él desde mañana!

Dicho esto, comienzo mi nuevo post:
Hoy quiero hacer la revisión de un producto para la higiene cosmética que se ha puesto muy de moda en el último tiempo: se trata de las aguas micelares. La que yo he usado, y de la que haré la revisión hoy, es la de L'Bel. 



Primero qué todo ¿qué es un agua micelar? El agua micelar, es como dice su nombre, un tónico que contiene micelas y que sirve para limpiar la piel, aunque su uso más extendido es el de desmaquillante. Ahora bien, se podrán estar preguntando, mis queridas lectoras ¿qué diablos son las micelas? Nunca he sido buena en química, así que para que suene más clarito hice un resumen de lo que dice esta página.
Las micelas son estructuras esféricas formadas por moléculas polares, tienen una parte hidrófila y otra parte hidrófoba. Por este comportamiento, cuando se encuentran disueltas en agua, en lugar de disolverse (como lo haría el azúcar), se agregan entre ellas y se unen formando una pared que se cierra sobre sí misma formando una burbuja. 
El jabón es un ejemplo de esto, porque está formado por un tipo de moléculas grasas que tienen una parte de sal de sodio (que es la hidrófila) y una parte carbonatada (que es la hidrófoba). Al encontrarse disueltas en agua estas moléculas forman pequeñas micelas vacías, pero al ser pasadas sobre la superficie que se quiere retirar (la suciedad), las micelas se rompen y se unen a esa suciedad. Al tener esta propiedad y la parte carbonatada es hidrófoba, se adhieren a la suciedad y la micela vuelve a formarse, con esa suciedad encerrada al interior de la micela. 
El agua micelar, entonces, es una solución de moléculas como las del jabón, que se unen a la suciedad de la piel, como el maquillaje, la grasa propia de la piel, etc. Que al ser pasada con un algodón sobre la piel, hace que se formen micelas llenas de maquillaje que no vuelven a pegarse al rostroy que dejan nuestra piel libre de todo la materia grasa que puedan contener. 

Uf, qué larga la explicación, pero creo que se entendió. Entonces, en resumen resumido de verdad, la finalidad de esta agua es limpiar la piel completamente, evitando que la suciedad que queda en el algodón vuelva a pegarse a la cara, como ocurre con algunos desmquillantes que cuando pasas el algodón por una parte de la cara el maquillaje pareciera "correrse", pero no limpiarse. Esta agua hace que se limpie efectivamente. 

L'Bel sacó al mercado la suya, que se llama "Hydra Calme Solución Micelar", que promete ser limpiadora y además tonificante. Es decir, tenemos un producto que posee dos finalidades en el mismo. Esta fórmula contiene micelas (obvio) y extractos de Manzanilla que, según el folletito, actúa como emulsionante que captura las impurezas del rostro, remueve la grasa y además calma la piel y la refresca. Como dato, puedo agregar que está clínica y dermatológicamente probado en pieles sensibles, y es un producto hipoalergénico, oftalmológico y no comedogénico.


Mi impresión: He probado este limpiador y tonificante y debo decir que he quedado realmente conforme y fascinada con su poder de limpieza. 
No tiene perfume, de hecho es bastante neutro el aroma. No tiene colorantes, ni jabón, ni nada que pueda dañar la piel, por lo que es posible utilizarlo diariamente sin que el rostro sufra consecuencias desagradables como enrojecimiento o alergias. 
Es un súper buen desmaquillante, ya que a la primera pasada con el algodón, ya se retira el maquillaje. Incluso cuando he llevado mucho maquillaje, como cuando fui a un matrimonio, el maquillaje salió con mucha más facilidad que con mi desmaquillante de la vida. 
Despeja los poros de toda suciedad. La del día a día (cuando no me he maquillado) sale completamente, como he podido comprobar, porque aunque lave mi cara antes de utilizarlo, igualmente sale el algodón con algo de suciedad, por lo que creo que realmente cumple con lo la limpieza extrema. 
Además es un buen tonificante, y eso se nota en lo tersa que deja la piel, elimina los brillos de mi zona T y me deja la piel lista para aplicar mi bloqueador. 
Como les comenté en una anterior entrada, tengo la piel grasa en esa zona y este limpiador deja mi piel "equilibrada" por decirlo de algún modo. A diferencia de otros desmaquillantes y tónicos que he probado que sólo han empeorado esa grasitud. 

Esta botella trae 180 ml., que me han durado mucho, porque no utilizo este limpiador todos los días (aunque la primera semana sí lo hice!), lo alterno con otros que tengo. Aunque también hay que decir que con muy poquita cantidad se logra limpiar efectivamente el rostro, a diferencia de con otros desmaquillantes que verdaderamente empapo un pétalo de algodón. 
El valor en el catálogo de L'Bel es de $12.900, pero lo pueden encontrar en oferta a $8.500 a veces. 
Creo que en cuanto se acabe esta botella, volveré a comprar otra. Porque me dio muy buenos resultados. 

¿Conocían el agua micelar? ¿La habían probado? ¿Sabían cómo limpiaba esta loción? 

Ojalá les haya gustado esta regunda revisión. Les pido disculpas por la extensión, me sale lo profesora que llevo dentro, pero creo que se entendió todo. Muchos saludos a todas y gracias por visitarme!

13 comentarios:

  1. Gracias por el dato! creo que la compraré :D

    Participa y únete a mi blog, para que estemos en contacto :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! revisaré tu blog para ponerte en mi blogroll! :D
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Pucha, yo para serte de verdad honesta, he de admitir que siempre me dejo el maquillaje puesto cuando me duermo, lo que sé que es pésimo para mi rostro, pero soy tan floja xD jajaja siempre que es hora de dormir estoy tan cansada que me lo dejo y me lo remuevo en la ducha al día siguiente... como que si lo comprara no me aseguro usarlo. De todas maneras, lo pensaré porque tengo cómo conseguirme un catálogo de L'bel... lo consultaré con la almohada ya que el producto se lee bastante bueno :)

    en fin, besitos que estes super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buu, todos sabemos que eso es lo peor. O sea, más allá de ganarte unas espinillas o unos puntos negros, creo que lo malo de eso, es que la piel se envejece muy rápidamente. Y nadie quiere estar arrugada tan pronto!
      Debo admitir que a mí antes igual me daba flojera y que mi rutina era bastante precaria, pero bordeando los 25 ajajaj me ha dado el susto de envejecer y todo lo que sea projoven lo sumo! ajajajajajjaja
      Eso, ojalá te animes a comprarlo, creo que son demasiados sus beneficios! :D
      Saludos y ojalá hayas tenido un buen primer día de clases hoy! :D
      Besitos

      Eliminar
  3. Nunca habia escuchado semejante cosa, pero que bueno que nos platicas la probare yo tambien a ver que tal me sale!! :D
    Saludos
    www.ohmycaramel.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora están como "de moda", creo que es demasiado buen producto! :D
      Inténtalo, si te sale bien, nos cuentas! :D
      Besitos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Estoy sin desmaquillante y me urge conseguir uno que sea bueno, antes usaba Mary Kay pero la verdad tenia la sensación de que no me limpiaba bien, mi pregunta es si este limpia el área de los ojos también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también limpia el área de los ojos! no hay problema con eso! está hecho para todo el rostro y para retirar todas las impurezas en él!
      Es sólo agua perfeccionada, por decirlo de alguna manera. Yo me desmaquillo los ojos con él y no he tenido problemas. Además retira súper fácilmente el delineador y las sombras!
      100% recomendado!
      Saludos y gracias por pasar!

      pd. disculpa la tardanza en la respuesta, no había visto este comentario! =(

      Eliminar
  5. Una consulta, no he usado tonificante ni protector solar, fatal y quiero empezar a hacerlo, voy a comprar un combo de este tonificante, con el protector solar y una loción hidrantante. El protector solar lo usaría por las mañanas antes de aplicar el maquillaje.
    El tónico es para las noches después del maquillaje o en las mañanas? o En las noches y en las mañanas?
    Y la crema hidratante la uso también en las mañanas después del tonico y antes del maquillaje o lo uso en las noches antes de dormir?
    ayuda :(

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días Caro!!...

    Espero no te importe te diga así. Bueno la verdad me gusto mucho tu articulo, has despejado varias dudas de como funciona este articulo. Agradezco que te hayas extendido, la verdad ha sido una muy buena investigación.

    MIL GRACIAS!!!...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, soy consultora de LBel en la ciudad de México, y antes de proponer algun producto a mis clientas, los pruebo yo. El agua micelar es deliciosa, calma la piel y la deja muy limpis

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo el agua miscelar, mi pregunta es si puedo usarla varias veces al día limpiando la suciedad que se almacena en el rostro y la otra pregunta es si se usa antes del bloqueador...gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...