viernes, abril 26

En mi vida: Cosas para compartir...

Hola a todas! primero decir que sé que este post lo debía dedicar a los Liebster Awards, pero (hay un pero gigante), quería compartirles una alegría máxima del día de hoy...
Hoy fui a la primera prueba de diagramación de mi libro y wow! lo AMO. Algunas me pidieron que las tuviera al tanto de la publicación del libro, así que acá viene la primera actualización...
Esto de la Editorial es totalmente nuevo para mí, es entretenido. Hoy, como les dije fui a la primera prueba. Me junté con el Director de Arte, que es el encargado de poner "encachado" el libro. Organizó el libro, le cambió la letra (menos mal, que la Times es taaan fome), le puso amor a todos los títulos, puso unos números de página redonditos y amorosos. Me entregó una copia de mi libro con el enchulamiento que le efectuó, impresa en blanco y negro eso sí, así que no sé cuáles serán los colores oficiales a utilizar. Para la versión final falta agregar el prólogo y revisar el índice, y las tapitas del libro. 
En esta copia, vienen varias correcciones, de cosas importantes como "repitió esta palabra en la misma hoja", hasta "acá falta un espacio". Los editores trabajan en su máxima potencia. Mi tarea ahora, es revisar esas correcciones y escribir si acepto esa corrección o no, porque yo soy la autora (eeein).
En dos semanas más, debo volver a ir a la editorial, con las correcciones aceptadas y rechazadas, llevar el prólogo bonito y enchulado (que me escribió un profe de la U), y llevar todo listo para la solapa del libro y la contratapa. 
Ese día me reuniré con la Diseñadora. Ella es la que hace la magia de la portada, hace que los colores sean bonitos y me mostrará sus propuestas de portada (me siento tan importante ajajaja). 

Dentro de poco tiempo, deberé firmar mi contrato con la Editorial. Ahí sabré cuántos ejemplares tendré para mí, y cuántos serán para venta. Lo que ahora sé es que son 500 ejemplares en total. Muchísimos! Yo pensé que sólo serían 200! Así que estoy súper contenta!

Y aquí va un adelanto! (Todos los Derechos de Edición son de Propiedad de Ediciones Universitarias de Valparaíso EUV, los Derechos de Propiedad intelectual me pertenecen, bajo inscripción 220.478 en el Registro de Propiedad Intelectual)









Saludos a todas y disculpen por el post mil autorreferente! pero esto es una real alegría para mí, desde que era una niña pequeñita que siempre quise publicar un libro. En ese entonces, yo creía que sería escritora de cuentos para niños, pero acá estoy, a meses de publicar un libro de investigación histórica... Realmente esto me hace feliz.

No hay pregunta para hoy. Pero muchos besitos a todas!

10 comentarios:

  1. Ohhh!! que emoción!! yo estaría demasiado feliz y me sentiría tan importante como tu! que rico que vayan a publicar tantos libros, podrias sortear uno en el blog, yo sería la primera en participar! :D
    Muchas felicitaciones! espero seguir viendo los avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mil gracias!!!! Es que estoy demasiado feliz! ajajaj =)
      Oye, podría ser una buena idea sortear uno en el blog! :D
      Sería bien bonito! quizás lo haga! ahí depende de cuántos libros me toquen y todo eso! :D
      Seguiré actualizando sobre esto! para mí es todo nuevo, mágico y entretenido! ajajaj
      =) Gracias por la alegría! :D

      Eliminar
  2. Carooooo osea, felicitaciones, que cosa mas chora, de verdad estoy super contenta por tu logro. Y de que trata el libro? Que tipo de libro es? si vi que era una investigacion historica, pero esta hecho como para usarlo en clase, para estudiantes de universidad? para investigaciones, o como una historia??? Me imagino fue todo un projecto, tener la informacion, escribirlo y eso. Y entiendo el proceso super bien, en especial el mandarlo con la diseñadora a que le haga la tapa. Ese es mi trabajo tambien. (En mi posicion tambien hago otras cosas, pero todo relacionado con contendio y diseño) de hecho esta semana lo unico que hice fue hacer tapas para libros! Es lo mas lindo que hay, me encanta. Ojala te guste el que hagan para ti.

    Cuidate y tomate tu tiempo con lo de post! :) nos vemoshhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachi! graacias! es que es lo mejor de la vida! mil gracias por tu alegría y por tu interés!
      El libro es la investigación que hice de mi tesis de pre-grado. Es la recopilación de toda la historia de un barrio de Viña. Lo bonito del asunto, es que como no habían documentos escritos (los pobladores de este barrio eran los Refineros de la CRAV (la del azúcar) y esa fábrica cerró), entonces hice puras entrevistas a los viejitos que aún están vivos y a sus hijos (el barrio va a cumplir 50 años y mucha gente ya no está, por lo viejitos que son).
      Así que es eso, la historia de un barrio, desde los inicios hasta cómo se ven ellos ahora.
      Es bien bonito el trabajo que hice (modestia) ajajaj
      Los viejitos del barrio son los que más esperan el libro! se leerán ahí!
      Eso!
      La parte del diseño es tan emocionante! es todo entretenido! me gusta! Yo hago mil preguntas y todas las responden tan pacientemente! y es como ir por etapas y todas las disfruto! es bacán!
      No sabía que también diseñabas! es bueno saberlo! jijiji!

      Gracias por la buena suerte deseada y las buenas vibras! :D

      Eliminar
  3. Ohhh! felicitaciones :D es un gran logro y me alegro de que puedas cumplirlo! me gusaría hacer lo mismo dentro de un par de años.
    Éxito!
    tienes una nueva seguidora (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias!!! :D ojalá puedas hacerlo tú también!
      Gracias por el éxito deseado! y veré tu blog para seguirte también!!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Que lindo Carola, felicidades!
    Cuando estaba estudiando este era mi sueño, soñaba con publicar libros.

    Ahora sueño con publicar libros pero de otro tipo jajaja.
    Me encantaría algún día tener un libro de "estilo de vida" como el que publicó Emily de "cupcakes & cachmere" (o como se escriba)

    Misteriosamente la vida me ha llevado a mi pasión inicial, las comunicaciones y espero poder seguir avanzando en esto, pero créeme que la historia siempre está en mi corazoncito (ya no tanto en mi cabeza, se me va olvidando todo xD) y entiendo el orgullo que significa esto.

    Abrazos Carola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moyra, muchas gracias!
      Yo creo que todos los que estudiamos Historia, sentimos como necesidad el publicar libros, desde estos más fomes, hasta cuentos y cosas así. En el fondo, todos tenemos alma de escritores y lectores!
      Que no sea un sueño escribir el libro, hazlo! al final, con este libro, esa fue mi gran enseñanza de vida, yo sólo lo hice, pensando en que quizás no resultaría, pero si no lo intentaba, ni siquiera iba a tener la posibilidad de que se realizara. y Mira! resultó!
      Si quieres hacer un libro de estilo, dale! yo definitiamente lo compraría! jajaj
      Yo creo que uno en la vida, siempre termina donde quiso estar y me alegro que si lo que te gusta son las comunicaciones, estés ahí!
      Muchas gracias por los buenos deseos! a veces me sorprendo de tanto cariño o tanta buena onda de gente que ni siquiera me conoce! se siente extraño, pero bueno! (hay gente que a uno la conoce y no se alegran o les da lo mismo). Así que de verdad agradezco tus palabras y el tiempo que te diste para dedicármelas =)
      Un tremendo abrazo para ti también!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. =) Bonita, te amo =)
      Este era! =)
      Ojalá puedas verlo antes de tener que ir a devolverlo a la editorial ajajaja
      Besín!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...