domingo, abril 21

Receta: Cupcakes caseros, para quedar como reina sin ser profesional

Esta nueva receta chiquillas, es una receta simple y fácil de hacer cupcakes. Se me ocurrió después de varias pruebas, hasta que conseguí un producto fácil y rápido de hacer y sobre todo bonito de presentación. La masita del quequito es una masa simplificada, que queda suave y húmeda y con ingredientes fáciles de conseguir. La cobertura fue un mundo simplicarla, probé con distintos frosting, algunos que quedaban con puro sabor a mantequilla y otros que eran tan, pero tan dulces que con medio cupcake ingerido estaba al borde del coma diabético. Hasta que un día me pregunté a mi misma: "oye misma, y porqué no hacemos esta idea tan cachilupi que se nos ocurrió?" y la hicimos conmigo misma y voilà! tenemos un cupcake hermoso, delicioso y fácil en pocos minutos, para que quede como la reina en cualquier celebración!

Ingredientes para el queque...
-2 Tazas de Harina
-2 cdas grandes (soperas) de mantequilla
-1 cdita de polvos de hornear (los royal de toda la vida)
-1 taza de leche (puede ser leche líquida o preparamos una taza de leche instantánea)
-1 huevo (solo uno, porque el huevo tiende a poner duras las masitas, es sólo para la consistencia...)
. 1/2 taza de azúcar
- un chorrito (en verdad es un chorrito) de esencia de vainilla (gourmet de toda la vida)
- 3 cdas de chocolate amargo en polvo. 

Preparación:
Debemos batir la mantequilla con el azúcar, hasta formar una pastita con textura de crema muy espesa. Agregamos el huevo completo y seguimos batiendo hasta que nuestra mezcla quede con burbujitas (a eso se llama "batir a espumosa"), cuando tenemos esto listo y notemos que nuestra mezcla aumenta un poco su volumen por las burbujitas, agregamos la harina, los polvos y el chocolate (todo cernido por un colador). Mezclamos suavemente. Aquí es probable que noten que la mezcla se pone tan espesa que cuesta revolver, para esto entonces tenemos nuestra tacita de leche. Agregamos de a poco, seguimos revolviendo, incoroporamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo... Si la mezcla aún está muy espesa, agregar más leche, no hay problema. 
Por eso puse una taza, pero puede ser más o menos leche. Esto depende del huevo que usemos (si es un huevo grande, al batirlo aumentará más, por lo que se usará menos leche).

Ponemos en moldecitos enmantequillados y al horno! a temperatura media, con el fuego por abajo. Yo compro cápsulas de papel. Son muy prácticas. Valen como $300 pesos, vienen 60 cápsulas. Lo que me gusta de usarlas, es que los quequitos quedan mucho mejos presentados, no se pegan en el molde, cuesta menos desprenderlos y además, cuesta menos lavar los moldes! Toda una ganancia!
Los que aquí aparecen son de marca  Argos. Los compré en el Jumbo, pero hay en todos los supermercados en la sección de cumpleaños.
Y voilá!




 Hermosos y sabrosos! Pueden ponerlos así en la mesa (ya son muy bonitos). Una idea, es comprar cápsulas de colores y decorar con algún pin. Así tendremos unos quequitos alegres, bonitos y sabrosos de manera rápida y fácil. Aquí abajito, hay una idea. Compré esas cápsulas de colores en El Tostadito (calle Arlegui a la altura del Santa Isabel, para las viñamarinas). Costaron alrededor de $1000, vienen menos que en las cápsulas blancas, creo que eran sólo 30 cápsulas. Pero los quequitos se ven muy lindos!



Y con un sólo palito de mondadientes pueden decorar sus quequitos. Esos mondadientes los compré en el Jumbo un día que remataban las cosas de año nuevo, me costaron $250 pesos y venían 12 mondadientes. Pero como son de decoración, los guardé, para ponerlos en otros quequitos si la decoración producida me falla!

Ahora bien, las que quieran complicarse con el glaseado, frosting, decoración, etc., pero odian el sabor del frosting de mantequilla, como yo. Les tengo una idea buena, bonita, barata y sencilla. Yo también probé hacinedo distintos frostings, pero de verdad que sabor me "patea", son demasiado dulces hasta para mí y creo que a veces el queque hay que hacerlo muy poco dulce para que la mezcla quede rica. Hasta que se me ocurrió la siguiente idea, para la que necesitaremos:
- Un sobre de crema chantilly (Van Cook de toda la vida)
- Leche
- Colorantes de comida (gourmet de toda la vida)
- Chispitas de colores
- Batidora.

Preparación:

Seguimos las instrucciones del sobre de crema, que es poner el polvo en un bol, agregarle un poco menos de la cantidad de leche indicada en el sobre de crema de la marca que compren (porque si le agregamos toda esa leche, la crema queda demasiado aguada y cuesta mucho fijarla, así que si dice una taza, agreguen 3/4 de taza). Y batir como si no hubiera un mañana... Después de que espesa, agregar colorante a gusto (yo puse mucho rojo, para que quedaran muy rosados).
Poner en una manga decoradora o bolsita limpia con un hoyito y guardar en el refrigerador 1 hora antes de decorar.
Luego decorar los quequitos. Yo agregué también las chispitas de colores de corazón y estrellitas (que ya habían visto en la receta de confites de nueces) y rociándolas por arriba con talento decorador...
Y voilá!
Queques bonitos, estilo cupcake, con un súper sabor para comer! la "gracia" de la crema chantilly es que la podemos mezclar con chocolate en polvo, café instantáneo, etc., para darle otro sabor. Así que yo se los recomiendo!



Ahora chiquillas pedirles disculpas, por la poca actualización. Llevo 21 días sin pasar por acá! es demasiado, una vergüenza, una pésima mamá-blogger. Lo mismo que sin comentar en sus blogs! (pero los leo a diario!). He tenido demasiado trabajo, de hecho ayer estuve desde las 11 am hasta las 3 am de hoy trabajando sin parar... Sólo para comer! jajaja. El magister tiene mucho trabajo, el colegio igual y ahora además estoy haciendo clases en otro colegio! así que más trabajo! Y mi ayudantía en la Universidad (hoy es día de corregir esas pruebas!) que igual me mantiene ocupada.  A pesar de que sea tanto, tanto trabajo, me gusta lo que hago, así que no sufro mucho! Pero ando un poco cansada, eso sí, y contra eso no hay mucho que pueda hacer...

Gracias por las visitas de siempre! Agradecer también a la Natu de La Hallulla que me nominó a sus Liebster Awards, me siento honrada! y contenta también de que a otra gente le guste mi blog! 
La próxima entrada será sobre mi nominación! y todo lo que implica este graaan premio que me ha sido otorgado (léase como candidata). Y habrá un post especial de colaboración! pero no les adelanto tanto, para que me visiten.
Besos gigantes a todas!

¿Les gustó la receta simplicada de cupcakes? ¿Son buenas para cocinar masitas dulces en invierno? ¿Tienen algún otro dato para hacer cupcakes más rápido? 

Gracias por pasar!

4 comentarios:

  1. Que rico :( justo tengo mucha hambre pero a esta hora, no es bueno comer. La verdad es que yo he hecho cupcakes pero nunca guardo la receta, probaré esta a ver cómo queda, especialmente lo de la crema chantilly ya que nunca la he utilizado. Tranquila con tus cosas y actualiza el blog cuando puedas ¡go magister! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay boni! en Antofagasta es medio difícil encontrar un día de frío máximo para chanchear! pero dale! y aplica chantilly que no creo que te arrepientas! quedan sabrosones y no cargantes y la crema se mantiene derechita y no derretida mucho tiempo! =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jojo, gracias! se ven bonitos! ajaja
      =)

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...