jueves, julio 18

Lugares: Color Café

De los lugares más bonitos de Valparaíso (o de mis favoritos en realidad, porque hay tantos bonitos), está el Color Café, que sus dos características más notables son: la posibilidad de dejar anotado un mensaje de amor, odio, felicidad, tristeza, amistad o lo que quieran, en una servilleta (esquela, boleta o lo que sea), pegadito en su pared como recuerdo de nuestro paso por ese lugar y sus múltiples tés e infusiones con aromas y sabores distintos y deliciosos!. Siempre lo visito o, bueno, cada vez que puedo. 
Hoy fuimos de paseo romántico (jaja) con mi pololo, porque entre tanta pega en el semestre no habíamos tenido tiempo de pololear así (estudiar y trabajar no es buen plan), así que hoy como el día estuvo más nublado fue perfecto para ir a caminar y disfrutar una tacita de té. 

El Color Café queda en el Cerro Concepción, se puede llegar ahí de distintas maneras: subiendo por Cumming y tomando luego el ascensor Reina Victoria y después bajan un poco. Subiendo por el Ascensor Concepción hasta el Paseo Gervasoni y luego caminando una cuadra hacia arriba y otra a la izquierda. Subiendo por la escala de la "Cueva del Chivato" que los lleva hasta el Paseo Atkinson y luego caminando derechito por la salida del paseo a mano derecha. O bien, tomando el camino largo, como hoy con mi pololo y subiendo por el Ascensor El Peral del Cerro Alegre y caminando hasta el Cerro Concepción. Pude ver que el ¡Palacio Baburizza al fin lo abrieron al público! Nunca he podido entrar, así que espero ¡hacerlo pronto!

Ahí pueden ver el interior del café con sus paredes adornadas por los visitantes, jiji.
Dentro de la carta del Color Café, destacan -obvio- su inmensa cantidad de tés e infusiones, tienen té rojo, verde, earl grey, negro, blanco y lo pueden pedir puro en su sabor original o saborizado con distintas frutas y especias. Riquísimo. Y lo otro, es la inmensa cantidad de cosas que hay para comer! ajaja. Una de las cosas ricas que hay en esta tetería, es el pie de limón, porque tiene el grosor justo de masa, la cantidad justa de merengue y la cremita de limón está en su punto de acidez, ¡es perfecto! Lo otro que me gusta de ahí son las galletas de avena y el kuchen de nuez. Todas estas preparaciones son maravillosas. ¡Y sus jugos! son todos naturales con las frutas de la estación y también hay clásicos como el jugo de piña, durazno y naranja.
Los valores son bien económicos considero yo, porque todo es muy rico, nada es tipo muestra o tipo canapé. Una taza de té vale entre $1000 y $1500 (depende del té), una tetera alrededor de $5000 (hace unas 4 tazas). Un trozo de pie o de otros dulces alrededor de $1500. Un jugo de una fruta vale $1000 y por cada fruta extra son $100 más. Los panqueques valen $4000 y vienen cuatro, los sirven para compartir porque son grandes. Estos son los precios que recuerdo ahora. 

Té verde de mango-maracuyá, pie de limón y jugo natural de piña.

Además hay juegos como cartas, dominós, puzzles y otros juegos de mesa que se pueden usar sin problemas y unos libros y álbumes hechos con los recuerdos que han dejado las personas (nada se bota) y se hacen unos libros gigantes llenos de los mensajitos. 
Por último, hay música en vivo algunos días y, para que sepan, todo es preparado muy naturalmente y con mucho amor. Eso se nota. 

Y después de visitar el Color Café, pueden bajar caminando del Cerro Concepción y tomarse fotos bonitas, ven?
De lejitos! super feliz porque volví a las zapatillas! mis Converse plateadas amadas y mi chaleco verdeagua-menta.
De cerquita! se ve mi gorro negro con pompones.


¿Han ido al Color Café en Valparaíso? ¿Lo aman tanto como yo? Es bonito ¿cierto? ¿Cuáles son sus cafés favoritos? ¿Por qué? 

Saludos a todos, toditos! Gracias por comentar y por sus visitas.



8 comentarios:

  1. me gustó mucho! por las fotos se ve que es como un ambiente bien familiar, hogareño, y el pie de limón se ve exquisito! sobre todo si dices que tiene el grosor justo de masa, me cargan esos que son como queque con merengue jaja
    besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes un día a Viña/Valpo me comprometo a llevarte personalmente! ajaja
      es muy rico! y es super acogedor el lugar!
      Y el pie de limón es perfecto! a mí también me cargan los queques con merengue! este es justito! por eso es el preferido! =)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía tu blog :)
    Hace mucho tiempo de no voy a Valpo pero me encantaría volver pronto, el café se ve super cálido y barato como para ir en familia o con los amigos.
    Me gustó tu blog, así que me pasaré seguido :)
    Aprovecho de invitarte a un concurso que estoy haciendo en el mío.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias por pasar entonces! :D
      Te voy a agregar a mi blogroll para tener actualizaciones de tu blog! :)
      Me gusta mucho el café por eso mismo! y además es todo tan rico!
      =)
      Voy a pasar a concursar entonces! :D

      Besitos!

      Eliminar
  3. Ay me encantó esta entrada poque Color Café es nuestro favorito con mi novio :) Yo amo el té verde con fresa y naranja, es para morirse, de solo olerlo me transporto a un lugar mágico. Y las tablas.. la dulce y la de carne son tan ricas! amo todo de Color café, es uno de los ambiente más mágico que puedes encontrar en Valpo <3 Linda, te tinca que nos juntemos el Lunes? estoy libre desde las 17:00 ;) me avisas por mail. Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwww, es el más favorito!!! no he probado ese!
      Con mi pololo, las salidas románticas son ahí, al Desayunador y al Café con Letras! pero el Color Café, siempre es más entretenido por los tés! <3
      Me tinca que nos juntemos! ahora estoy con rinofaringitis :( en cama, pero espero estar mejor el lunes! mañana te envío un mail =)
      Mil besitos!

      Eliminar
  4. No voy hace SIGLOS.
    En general a mi no me gusta mucho Valpo entonces voy poco. Pero reconozco que antes me gustaba, una amiga de eso entonces me lo presentó y fui varias veces.

    Como que igual podría volver a ir xD
    Abrazos Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJjajajaa, yo igual no iba a Valpo hace siglos. Antes pasaba más allá porque tenía clases, pero ahora ya no. Así que ahí como que no me daba flojera ir para allá. Ahora me da flojera. Pero fuimos igual.
      Es bonito ese café, es abrigado y las cosas ricas.
      Abrazos!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...