lunes, julio 22

Me gusta: Tote bag o bolsa reutilizable

Si hay algo en el mundo que agradezco que tuviera un revival, es el tote bag, que en mi tiempo era la clásica bolsa para ir a comprar pan. Porque antes una, cuando era chica, la mandaban a comprar pan con una bolsita de género, en lo posible blanca y matabai en el negocio si tu bolsita más encima era bordada! Eras como la más "in" de la cuadra.
Ahora volvieron, en forma de tote bags o de bolsa reutilizable, porque alguien cachó que le hacía un flaco favor al mundo regalando una bolsa de plástico por compra que inevitablemente termina en la basura. Ni hablar de esas bolsas que se rompen solas, porque ni siquiera tienen segundo uso. 

Recuerdo que primero volvieron las bolsas de papel, para comprar en el almacén y algunos lugares de Valparaíso (cual usanza antigua) comenzaron a usar papel de envolver y pita para entregar sus productos y comenzó una "moda". Tanto así que Falabella para la navidad ahora regala puros sobres de papel para envolver los regalos. Super bien Falabella, porque el papel, al menos, es reciclable. 
Pero! el mejor regreso fue el de la bolsa de género. 
Hicieron su aparición en bolsas reciclables de celulosa, esas bolsas de tela extraña y delgada que soportan varios kilos, pero que si la mojas, se deshacen. Y después me acuerdo que Casa & Ideas empezó a sacar varias más con asita de huincha ajaja y de género grueso tipo gabardina o algo así con bonitos estampados. Y este año para el verano sacó otra línea con bolsas de lona. Ahí compré una ultra resistente. 

Tengo varias bolsitas reciclables, una muy gigante trae un pintado de una nebulosa que la compré hace como 2 años por internet y no recuerdo quién las hacía. Super mal, porque la niña pintaba súper lindo. También tengo esas típicas más chiquititas que me han regalado en la universidad (con el estampado oficial jajaja) y otras que he comprado al paso por necesidad en los "Todo a $350". 

Pero tengo dos que me gustan mucho. La primera es una bolsita de género que le compré el año pasado a la tienda Dulce Limón de Santiago: Mi "Rigo-bolsa", porque me pintó al Rigo súper lindo (y también me hizo unas zapatillas). Me encantó mi Rigo Bolsa, porque viene con cierre arriba, pude elegir el color y el diseño que quería (la niña que las hace trabaja a pedido, por lo que son súper personalizadas), la bolsa se ha mantenido muy bien. Ni siquiera se ha descosido. Esta es mi Rigo Bolsa:

La idea era que se viera el cierre, pero no me resultó mucho. Jajaja. Lo verde manchado es de una pifia que me mandé al lavarla =( Pero trataré de ocupar algún blanqueador para lavar esa parte y quedará impecable! Lo sé!

Por eso es la Rigo-Bolsa.

A continuación otros diseños que tienen disponibles, todos entre $4000 y $5000

Fotografía tomada desde el Facebook de Dulce Limón
Fotografía tomada desde el Facebook de Dulce Limón

Después compré otra más a Casa & Ideas, amarilla con doble asa, para colgarla al hombro o llevarla en la mano. Súper práctica y es de lona gruesa, por lo que es ultra resistente. Esta es mi otra bolsa.

Bolsa comprada en Casa & Ideas a nada menos que $1990 en las rebajas del verano.

Me gustan mucho los tote bag o bolsita de género, porque sirven mucho para cuando una tiene que andar trayendo muchas cosas, libros o materiales. También me gustan para ir a comprar al super, aunque aún  nadie en los supermercados entiende el concepto de llevar bolsa para comprar e igual te echan las cosas en bolsa de plástico "por orden de la empresa" y de ahí adentro de la bolsa de género. Así que pido menos bolsas de plástico o que en una sola echen todo.  Y, por último, son bonitas y le ponen vida a una tenida fome, son prácticas para ir a la U y llevar todo en el mismo lugar y son súper más livianas que una cartera o un bolso. Así que yo me declaro fan de las totebag o clásica bolsita de género.

¿A ustedes les gustan las bolsas de género? ¿Qué usos les dan? ¿Les parece un buen revival el uso de bolsitas de género otra vez? ¿Usaban estas bolsas para ir a comprar el pan cuando chicas?

Saludos a todos! y muchas gracias, como siempre, por sus amorosos comentarios!


Puedes seguir el blog para actualizaciones y novedades en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Puedes seguirme a mí en Instagram, en Twitter y en Pinterest.
Saludos!

15 comentarios:

  1. me gustó tu blog, me haré seguidor, primera vez que pasó por acá.
    con respecto a esas bolsas, me solucionan la vida cada vez que voy de viaje, pesco mi maleta vacía y agrego algunas bolsas en su interior, cuando regreso llegó con mi maleta y esas bolsas me salvan de comprar maletas para traer lo adquirido en el viaje, me gustaría que más gente las usará en los supermercado, en Argentina venden unas re baratas en los super, gruesas y con cierre, como un bolso de playa, en nuestros super son bien delgadas y poco resistentes, aunque tiendas parís sacó unos modelos blancos con estampados bakanes, a $1500 deberían existir en muchas formas, colores, para mujeres, hombres, niños, niñas, unisex, ya deberían formar parte de nuestra vida.
    saludos http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, gracias!
      Las bolsas son lo mejor! ahora llévate miles a MachuPichu! ajajaja Voy a fijarme ahora cuando vaya a Argentina en esas bolsitas ! :D Quizás me traigo un par!
      En otras partes hay muchas! con diseños bacanes! Acá no po, somos fomes. Pero estoy segura que si se masifican, van a llegar otras! =D
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. no me gustan mucho, pero son demasiado útiles. En mi época de u (en que tenía que ir a la u, porque aun estoy pero en etapa de internado), como estudio odonto, tenía que andar acarreando los chorrocientos mil materiales y en vez de cajas plasticas yo preferia utilizar totebags, una de esas gigaaaaaantes y chantaba todas las cuestiones adentro xDDD muy útil! y ecológicas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvan! yo creo que hay qe buscar una que a uno le guste, como para apreciarla! ajajaj porque a mí tampoco me gustaban mucho, hasta que llegó a mí mi Rigo-Bolsa. Ahora soy fanática!
      Y son salvadoras para los materiales y todo lo que uno carga extra y sobre todo porque son muy ecológicas! =)
      Besitos y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Me recordaste de la bolsa de genero que usaba, bueno aun la usa, mi abuela para ir al pan. Las tote bag que tienes son muy lindas y tienen muy lindos diseños, lastima que la tienda está en Santiago :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja! Siiii, las abuelitas son secas para la bolsa del pan. Yo creo que por eso me gustan, porque me recuerdan la típica bolsita de tela "cruda" para ir a comprar pan batido! ajajaj
      Awww, gracias! Las dos son diferentes entre sí. Las niñas en el colegio siempre las miran ajajja. Yo soy de Viña (también), y resulta que el envío no es caro y las niñas son un amor! Así que recomiendo comprarles a ellas a ojos cerrados! =)
      Jiji. Cariños!

      Eliminar
  4. que lindas!!!! me las imaginó llevandomelas a la playa en verano, por su comodidad, me pegaré una vuelta por el facebook :D porque esas me gustaron :)
    Te sigo en instagram como camiiiliiina :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! yo no me separé de ellas este verano por lo mismo! También me las llevo cuando viajo, me ahorran llevar muchas carteras y bolsos, porque combinan con todo porque SON BOLSAS! ajajaja
      Es super práctico! =)
      Ve el facebook de Dulce Limón! hacen otras cosas como fundas para notebook, estuches, zapatillas! (yo les compré un par con los colores que yo quería!jjijij) Y todo super bonito y bien hecho! =)

      Eliminar
  5. Yo siempre uso porque en mis carteras no me caben todas las guias, pruebas y libros que tengo que acarrear, tengo varias pero no había visto ninguna con cierre y eso es lo que necesito aunque las mías les puse unos broches y unos velcro para que quedaran mas seguras. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aJajaja te entiendo tanto! <3 Yo las incluí en mi vida por lo mismo!
      Encontré que lo mejor es una bolsita con cierre! las niñas de ese facebook hacen unas super lindas en los colores que tú elijas! =) Súper bien! además creo que su costo no es tan elevado considerando que es hecho a mano, a pedido y duran mucho tiempo! aun cuando las uses todo el día.
      Besitos y gracias por pasar! =)

      Eliminar
  6. que lindaaaaas! se agradece harto que estén empezando a ser más ecológicos, le hacen un favor al planeta.
    Leí el post de tu hermano! que onda lo seco! que bacán por el!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, pero el cambio parte por uno! Si todos lo somos, resultará! =) Me gustan mucho las bolsitas, tanto por el uso que uno puede darles, como por el bien que le hacen a nuestro ya encochinado planeta!
      Ay, gracias por lo de mi hermano! yo estoy super contenta también =)
      Mil besitos y gracias por pasar! Un besito!

      Eliminar
  7. Yo realmente nunca me he comprado una pero mi mamá compra de esas que venden en falabella, así no nos dan bolsas de plástico cuando compramos. Realmente necesito una, pero me gustaría hacer una... realmente haré una :x de ahí te la muestro, la subiré a instagram cuando la haga :D por cierto, te sigo por fb ! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! hazte una bonita y personalizada! =D ya las quiero ver terminada! Jijiji =)
      Sí vi que me sigues! gracias! te devolví el seguimiento! ajajaj
      BEsitos y graaacias por pasar =)

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...