martes, julio 30

Me gusta: (de invierno) Botas largas sin taco.

La Jose de YAQ abrió un tema de importancia en el mundo mujeril: los zapatos, así encontré post sobre este tema en el blog de la Moyra linda y de la Gise (su desafortunada experiencia), así que escribí yo. Es difícil encontrar a alguna chiquilla que tenga un solo par o solo dos pares. Todas tenemos al menos uno para alguna ocasión especial y un par para salir diariamente. A mí me gustan mucho, pero no soy consumidora compulsiva (antes sí lo era), desde que comencé a trabajar el "bueno-bonito-barato" se transformó en "no importa su precio, si es que me dura lo suficiente, me abriga y se ve bien". Por lo que mis últimas compras han pasado a la categoría de "inversión". Es decir, ahora me preocupo de pagar por un zapato que se adapte a mis necesidades, que me permita andar todo el día caminando sin que me duelan las patitas y que sea bonito, obvio.
Así que hoy les traigo un post sobre un par de zapatos en específico que usé y requete usé por todas las características antes nombradas...
Advertencia este post no es apto para veganos (porque es una oda a las botas de cuero).
Dicho esto, procedo a mi post! ajaj.

Si hay algo que se convirtió en un must de mi invierno, fueron mis botas largas sin taco negras de Gacel.
El año pasado invertí en dos pares de botas a media pierna con cuña (o taco chino) en color negro y camel, ambas de cuero, porque quería que me duraran más, las botas de cuero son a prueba de lluvias y creo que comprar un par de botas que duren 5 años hace menos daño al medio ambiente que comprar un par cada año, porque se estropean las botas de ecocuero caminando y más aún con la lluvia.
Las usé montones, porque solo iba a la universidad y como tenía práctica las horas que iba al colegio también eran pocas, por lo que súper bien. Ahora bien, este año -como les he contado- tengo que estar todo el día de pie en el colegio, o ando de un lado a otro de colegio en colegio o de colegio a universidad y hay días que salgo muy temprano en la mañana y vuelvo tarde en la noche, es decir, me voy a las 7.15 hrs. y vuelvo después de las 21.30 hrs. Lo que son más o menos 15 horas de pie o caminando, por lo que es IMPOSIBLE para mí andar todas esas horas con botas altas, aunque sean de cuña. 
Así que este año se me hizo imperioso comprar un par de botas de taco bajo, pero que cumplieran con varios requisitos: debían tener un mini taco -porque estoy viejita y me duele la espalda con las botas planas-, debían ser de un largo medio o largas (ni a la rodilla ni bucaneras), debían ser de cuero y un poco finoli porque las quiero para trabajar. 

Busqué súper poco, porque un día andando en Falabella, las encontré! y eran las perfectas, aunque su precio (seamos honestas) me dolió un poco la guata, era lo mismo que comprar 4 pantalones, 5 vestidos o un par de abrigos a precio de temporada! 
Igual lo pensé bien poco, porque me las probé, me calzaban perfecto, eran largas, pero no tanto para mí, tenían un mini taco y además una hebilla coquetona al lado. Así que me vine a mi casa pensando en si valía comprarlas y al otro día las fui a comprar, porque siempre se acaban los números más chicos. 
Para mi "no dolor" de bolsillo, nunca estuvieron en liquidación, así que no me subió la milirrubina que sube cuando una ve que por lo que pagó 800 millones de dólares, ahora vale $1.990. ajajaj PASA! (Ayer fui al mall y me di cuenta que en Gacel estaban en liquidación, pero solo 15 lucas más baratas, así que tampoco fue tanto dolor considerando lo que pagué por ellas).
Y desde que me las compré no me las he sacado, parece una manda la cuestión. 
Es que son comodísimas, se adaptan perfecto a mi patita, tienen la punta redondeada y son abrigadísimas. Mil puntos para ellas. 

Foto tomada de la página de Gacel, la composición maravillosa (como siempre) es mía.


Me quedé con ganas de comprarlas en color caramelo. Pero igual era como para pensarlo por el precio ajaja. Aunque vi un modelo no parecido, sino EL MISMO, de Steve Maddens, no sé si estarán en Falabella (porque vi que la marca estaba en liquidación), quizás de tentada peque. ajajaja. 

Lo maravilloso de este par de botas y porqué fueron mi must de la temporada, es porque combinan con absolutamente todo y quedan lindas con vestido y pantalón. Pude sacar a pasear mis pantys de colores que hace tiempo no lo hacía, (porque considero que una se ve media chulesque a veces cuando sale con botas con taco y pantys de colores, una que sufre de "tuto corto" porque las de pierna larga pueden hacer lo que quieran!)... Y pude ser la reina de los vestidos y las faldas este invierno! así que ocupé todos mis vestidos y mis abrigos! qué mejor? 

Así que realmente estas botitas fueron un must del invierno que pensé que se iba yendo, pero volvió otra vez a Viña.

¿Tuvieron alguna prenda amada que se convirtió en un must este invierno? ¿Consideran que las botas son un must del invierno desde siempre? ¿Prefieren los zapatos de cuero o de otros materiales? ¿Por qué? 

Saludos a todos (esta semana me demoraré un poco más en contestar sus comentarios de las entradas anteriores, pero lo haré!)
GRacias por pasar a visitarme y dejar un bonito comentario! =)


Recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!



12 comentarios:

  1. me encanta como escribes Caro, me causa mucha gracia!! uf! que voy a escribir yo, la loca por las botas!!, los botines en realidad, son mi perdición. A mi me pasa eso con los Martens, que combinan con todo, su precio es caro, pero es incomparable el que sean tan cómodos, lo malo es que el número me causa problemas, pq cambia la horma dependiendo de donde se haya hecho, entonces ahora que estoy en las Europas es genial probármelos y que me quede perfectos, el que no esta tan feliz con esta solución es el Migue, que dice que para que quiero tantos zapatos :( inevitable, siempre habrá una excusa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, gracias, me puse coloradita! ajajaja
      Es que las botas son lo mejor! yo creo que esa es la gracia de los zapatos caros ajajaj son tan cómodos y nos hacen tan feliz que sentimos que valen totalmente la pena comprarlos! ajaja
      Pobre Migue, pero él es paciente y ya entenderá que son necesarios ajajajajajaja. Creo.
      Un abrazototote gigante desde acá a España!

      Eliminar
  2. Tengo tantas prendas amadas que no sabría por donde empezar.
    Tengo ene zapatos pero siempre aparecera uno que te guste.
    La última vez que salí a comprar zapatos me traje 4pares de botas de pollini y ni me dolio pagarlas jajaja, porque no son un gasto sino una inversión :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow 4 pares, no será mucho?! ajajajajaja
      Bueno, eso mismito no son un gasto innecesario, sino una inversión o eso es lo que decimos para que no nos miren feo por comprar tanta cosa! ajajajaja
      Pero yo te apoyo! totalmente!

      Eliminar
  3. Son preciosas a mi me encanta llevarlas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias!!
      es que son tan combinables y abrigaditas! nadie se resiste a un par de botas!

      Eliminar
  4. Yo no puedo tener zapatos amados, como camino mal se me gastan en diagonal, se ven feos y tengo que cambiarlos luego.
    En ropa tengo muchas cosas amadas :)
    Muy lindo blog Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, puchaaaa, pero eso se puede solucionar!!! yo también camino mal, pero lo soluciono con plantillas!!!! hay algunas así como con nivel, o bien, puedes comprar unas normales y gastarlas. Así caminarás más derecho, compensando el lado que cargas.
      Yo tengo unas plantillas que las uso en todos los zapatos! porque sino, también me como todas las tapillas y se me gastan mucho.
      Inténtalo! quizás te funcione!
      Besitos y gracias por los piropos a mi humiRRRde blog y por dejar tu amoroso comentario =)

      Eliminar
  5. los zapatos, los amo, siempre quiero más, por ejemplo hace meses que quiero un x jeans. y voy a comprarlo y salgo con dos pares y 0 jeans, tengo muchos y los amo, los cuido con la vida, los limpio, yo creo que cuando les hable recién iré a ver al psicólogo.
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay vi tu post de tus zapatos! que eran casi como juguetes! ajajaja así bien amados y cuidados! me parece súper!!!!
      Me gustó el dato del renovador de gamuza, yo realmente pensada que esa cosa no funcionaba para nada! me alegró saber que servía! ajajaja
      No tengo ningún par de zapatos de gamuza, a pesar de que la encuentro super bonita, por lo mismo, porque siempre pensaba que se manchaban esos zapatos o les caía agua y morían!
      Me gustó tu dato! :D

      Gracias por pasar y comentar, como siempre! ajaja =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Carola yo estoy un vendiendo las mimas botas nuevas en 24 mil cualkier cosa me avisas por wasap 76136823

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      me imagino que las vendiste... pero no pierdo en preguntar, y que numero son?

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...