viernes, noviembre 8

En mi vida: presentación de mi libro en Viña + actualización

Holi! vieron que me puse al día con todos los comentarios? si estoy ultra eficiente! Igual me ha costado pasar por sus blogs.
Ya vitrinearon en María Milagros? Pronto les estaré comentando más novedades de esta hermosa tienda!

Pero hoy las vengo a invitar!

Mañana (miércoles 6 de noviembre), será la presentación de mi librito en Viña del Mar, a las 17.45 hrs. en la sala Olimpo del Instituto de Historia de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La dirección es Paseo Valle 396. Pero para que sea más fácil es el pasajito que está entre Villanelo y Traslaviña por calle Álvares.
Les dejo la invitación, que esta vez no es necesario llevar...



Y el afichito oficial del evento! 



Estoy rechocha con esto del libro, re contenta y un poco nerviosa también (jojojo), como muchos saben (o algunos se deben imaginar), hacer un libro es una tarea GRANDOTOTA! No sólo por tener que escribirlo (o en mi caso, hacer una investigación y escribirlo), que ya es una gran tarea, sino también por la inmensa cantidad de papeles que hay que ir a notariar y cartas y cosas que hay que llevar para el Fondo del Libro. Y tooodo el trabajo (que traté de irles comentando de a poco cuando tenía novedades) que implica revisar, recorregir, rerecorregir... y elegir cosas y todo eso. 
Me pondré un poco latera a partir de ahora ya... 

Hacer un libro, es tedioso y caro. Imagínense: El Fondo del Libro, me dio $1.900.000 aproximadamente, la editorial puso el otro 25%, algo así como $500.000 más.  Con esta plata trabajaron durante un año (desde Enero hasta Octubre.. bueno y con las presentaciones continúan trabajando) el director de arte, el editor, el diseñador, la asistente de diseño, la niña de finanzas, la secretaria, la gerente... Pagan mis derechos de autor y pagan las impresiones de los libros... Claramente $2.500.000 no alcanzan para todo eso (fuera de los gastos que tienen ellos en las impresiones de prueba que me dieron, en luz, agua, internet.. no sé! todo lo que ocupan en la editorial)... Y los libros, como todos sabemos valen caro y se venden lento. O sea, es plata retenidísima y cada año recuperan una parte de lo invertido y una ganancia de lo vendido. Pero leeentamente. Ahora, que fui parte del proceso, entiendo por qué los libros son caros, más aún los de buena impresión. Cada peso que uno paga, los vale.
En fin... ajajaj ese fue mi momento de finanzas, negocios y economía! ajajaja

Les dejo la portada de mi libro! 




Y ahora el F.A.Q.

¿Dónde puedo conseguir el libro? El libro saldrá a la venta, a partir de este mes, en todos las librerías que son distribuidoras de la editorial: Librería Antártica (En Viña, Talcahuano y Santiago), Librería Contrapunto (en Santiago), Librería Orellana (En Valparaíso), en Comercial Altamira (en la Serena), Librería ¿Qué leo? (en Santiago), en María Eliana Fierro Soto y Otro (en Concepción), en Soc. comercial escaparate (en Concepción), en Helmut Hopfner y Cía. (en Temuco), en Multilibros (en Osorno), en Libros Chiloé (en Valdivia), en Librería El Tren (en Castro), en Helia Castillo Cuevas (en Puerto Montt), en Mihilovic Hermanos (en Punta Arenas)... En santiago hay muchas otras librerías más, yo puse las más importantes aquí. Pueden consultar el resto, haciendo clic en el siguiente link y buscando la pestañita de "distribuidores".

¿Cuánto costará? El otro día en la FILSA estuvo a precio de lanzamiento más baratito. Pero la editorial lo comercializa a $10.000. No sé si las librerías cobrarán un poquito más, a veces pasa. Así que los precios por ciudad, deberán ser consultados en cada ciudad. 

¿Y si no llega a la venta a mi ciudad y lo quiero comprar? en la página de la editorial, busca la pestaña de "distribuidores" y arriba aparece un link azul que puede marcar y llenar un formulario. Recibirá respuesta rápidamente. De esa forma, se lo pueden enviar a su ciudad. 


 No sé si hay otra pregunta. jiji. Si la tienen, háganla!

Les dejo muchos saludos y besitos a todas! Gracias por pasar! mañana estaré respondiendo los comentarios de la entrada anterior. Si es que van, déjenme un comentario, para mañana darles un abracito a cada uno. 

Más cariños!


ACTUALIZACIÓN!

Quiero compartirles unas fotografías del día de la presentación de mi libro. Había pensado hacer una entrada aparte, pero pensé que era mejor agregar las fotitos acá! =)
También quiero saludar a la linda Moyra del Blog de Moyra y a la Dani de Fancypoly, por ir a verme ese día y por el regalito. Nos faltó una foto juntas, entre tanta gente que había fue imposible! Pero estoy muy contenta de que pudieran acompañarme (tenemos algún cafecito o juguito pendiente!)
Según yo, el día fue perfecto, llegó mucha gente! y cuando digo mucha, es muchísima! No alcancé a saludar a todos! Llegaron muchos de mis abuelitos del barrio y nos tomaron una foto juntos.
Y todo lo que dijeron los profesores sobre mi libro y sobre mí, fue muy bonito.
Fue parte de mi familia también a verme, incluidos unos tíos, primos y muchos amigos de la familia!
Fue muy muy bonito sentirse así de acompañada y querida.

Les dejo algunas fotitos!

Esta foto me la regaló el periodista que me hizo una entrevista

Yo, me río con el jefe

Ella es mi profe guía de la tesis, es una seca


Recién comenzando a firmar, con la señora Margarita

Soy muy seria para firmar

Firmando el libro de Don Vicente

Firmé muchos libros!!!


Con los amigos

Con la Romi

Mi foto favorita del evento, porque salgo con mis abuelitos del barrio

Otra de las cosas bonitas, es que me hicieron una entrevista para la página de prensa de la universidad. Me hicieron varias preguntas. El periodista me sacó la última foto y también la primera, se las pedí vía mail y me las prestó =)
Para los que quieren revisar la bonita nota, se las dejo en este link.

Ahora sí, espero que les gustara mi actualización! Me puso muy contenta ver que la enorme sala estaba llena... ¿Habrán ido unas 100 personas? Lo que es muchoooo!!!
Estoy muy feliz!

Saludos grandes para todos y les dejo mil cariños a todos, para los que me saludaron, para los que fueron y para los que quisieron ir, pero por motivos de estudio y trabajo no pudieron hacerlo. Un abrazo para todos! =)

Y recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!


Los derechos de las imágenes de las tres primeras fotos de este post, pertenecen a Ediciones Universitarias de Valparaíso y tengo permiso para su reproducción.
Las fotos restantes me pertenecen o me fueron cedidas para su reproducción.


 

8 comentarios:

  1. Justo viajo mañana a Viña ! veré si alcanzo a pasar a saludarte :D espero que sí !

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha que penita que no alcanzaste a llegar! pero ya habrá tiempo para conocernos! =)

      Eliminar
  2. Querida Carolina: Qué lindo nombre, qué bello libro...me lo voy a comprar y posaré con él en mi blog. No sé si lo leeré de inmediato (me carga prometer porque sí)...con mi guagua no leo algo desde julio más o menos, pero ya se hará más independiente y volveré a mis placeres de toda la vida.
    Te felicito y deseo lo mejor en este gran día de presentación. Es tan admirable lo que haces y espero que sólo sea el comienzo de una gran escritora investigadora. Un beso y espero que nos cuentes cómo te fue en el lanzamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro! qué lindas tus palabras para mí! Muchas gracias por todos los buenos deseos, en serio!=) Acabo de publicar una actualización en fotitos sobre el lanzamiento en Viña =)
      Besos enormes, muchas gracias! avisaré cuando ya esté en la librería! =)

      Eliminar
  3. estoy tan contenta por ti!!! y como ya te he dicho me siento orgullosisima de tu trabajo, espero poder leerlo pronto!!!......sé de ese trabajo que comentas , pq varios de mis amigos y el Migue escriben, algunos han sacados sus libros y es tanto trabajo y esfuerzo, además siempre lamento que seamos tan malos para leer en Chile, pq creo es en las áreas donde yo veo hay más talento :)....Y considerando ese inmenso trabajo es claro que por eso podrían ser caros los libros, como el arte en general, sin embargo que de ese porcentaje la mayoría vaya a las editoriales, y toda la historia que hay detrás de las multinacionales :( y el impuesto al libro!!! no hacen facil el esfuerzo de comprar seguido....eso hay que sacarlo ya, no puedo creer que acá sean más baratos lis libros que los cigarros y allà más gente fuma que se compra un libro, una triste comparación. A todo estode libros caros ayer buscaba un libro que necesito y valía 375 dolares, casi morí de la pena.
    Bueno y me despido deseando mucho más exito y animoooos! ue seguiras seguro presentandolo y ojala pases por mi región, que en verano hacen una feria del libro muy buena con distintas presentacione s:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Andre, siento tan sinceras cada una de tus palabras, muchas gracias por todo lo que me escribiste! Me hiciste sentir tan bien, como que no sé... cuando uno tiene apoyo popular de gente con la que comparte (Acá súper virtualmente), pero igual muy seguido, es bonito que te feliciten, considerando que no nos conocemos en a vida real y todo eso!
      Me siento muy contenta por eso, es tan difícil, sé que tú lo entiendes tanto.
      Te mando un abrazo gigante, demasiado inmenso!
      Muchas gracias por este saludo, cuando hay reconocimiento de personas como tú, uno siente que vale la pena todo el esfuerzo.
      Más abrazos y saludos!!!
      Y mil gracias nuevamente!
      Besitos!

      Eliminar
  4. como puedo encontrar un pdf completo de tu libro "una memoria para los refineros" o alguna página donde lo pueda leer. Me serviría de gran ayuda para completar un trabajo que estoy realizando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es posible conseguir el libro en papel. No sé de dónde eres, pero está en la biblioteca nacional, para consultas y en la biblioteca severín en Valparaíso =)
      Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...