lunes, diciembre 9

DIY: Corona de Flores

Si siguen otros blogs de afuerita de Chile se habrán podido dar cuenta que de un tiempo a esta parte las coronitas de flores han sido el must para todas las tenidas (outfits, si quieren). Y no hay que ser ni amante de Frida Kahlo, ni seguidora de Lana del Rey (saludos para Paularaya), como para querer usar una, porque pucha que son lindas!
Así que en un arranque de inspiración y de ocio decidí ir a comprar materiales y aventurarme a realizar mi propia coronita de flores, con el paso a paso, para que todas podamos tener una y ser las más reinas de la primavera y del verano!



Hice una primera coronita floral, para mostrarles cómo quedaba. Pero cuando me la probé me sentía casi como la representación de la Primavera. Según yo, es demasiado gigante. O sea, igual la amé. Pero pensé que me sentiría un poco incómoda con tanta flora en mi cabeza. Así que la desarmé para hacer otra. Quizás cuando me acostumbre a usar esta, me aventure a flores más gigantes.

Para la que les mostraré ahora, necesitaremos los siguientes materiales:


1. Flores de colores plásticas. Esas las compré en un puestito de muchas flores plásticas para decoración de interiores que hay en la calle Villanelo acá en Viña. Hay de muchos precios, entre los $390 y los $2990 unas gigantes. Las de la foto no costaron más de $990 cada varilla con 7 ramitos de flores en cada una. 

2. Alambre (este es opcional), mi primera intención fue hacer la coronita completa con alambre, después no lo logré. Y cinta de organza para cubrir las terminaciones. El alambre me costó $80 el metro. Y la cinta $120 el metro (con unos 2 metros tienen de sobra).


3. Alicates. Uno para cortar y otro para doblar. Y una cuerda, hilo, pitita, no sé cómo decirle, un poco gruesa. 

4. Cintillos varios. Yo quise ocupar cintillos, porque siento que tengo la cabeza demasiado plana ajajja y si hacía una coronita en redondo se me iba a andar cayendo. Así que mejor algo que quede firme. Ahora si ustedes son fans de una coronita redonda, utilicen el alambre, hagan una circunferencia y luego, pueden seguir los mismos pasos que mostraré a continuación. El cintillo de alambre me costó $200 y el de plástico $150. 

 El costo de este proyecto es de menos de $1500.

Ya con todos nuestros materiales ¿qué haremos?



Paso 1. Separar con un alicate que corte las florecitas de la varita en la que vienen.
Paso 2. Quitar las ramitas o lo que no nos guste cómo se vea para el acabado final.


Paso 3. Con la cuerdita o hilo grueso, amarramos una a una las florcitas, en el orden que queramos. Yo utilicé el cintillo de alambre, porque permite amarrar mejor las florcitas. Si no desean hacerlo con cuerdita, pueden utilizar el alambre, apretándolo muy bien con el alicate de doblar. 
Paso 4. Van amarrando ramito por ramito las florcitas y va quedando algo así...


Paso 5. Una vez que terminen de fijar todas las florecitas, quedará algo así... Y con varios hilitos colgando y todo lo demás. Acá entonces tiene utilidad nuestra cinta...
Paso 6. Con la cinta, rodeen las imperfecciones para cubrirlas completamente. Vayan rodeando la coronita y donde estén las flores, pueden ir abriendo las flores y pasándola por entremedio de ellas. Así vamos cubriendo todo los hilos...


Y listo!



Tienen una hermosa coronita para usar con sus vestidos, con sus short, sus faldas o con lo que quieran. Ahí en la foto aún no terminaba de cubrir con la cinta. Cuando lo hagan, esas cositas no se notarán.
- Y además aparece la cámara nueva. Estas son las primeras fotos que hago con ella, no son perfectas! ajaja pero sé que iré mejorando -


Yo creo que esta manualidad es muy bonita, porque además de crear algo para nosotras, muy personalizado, las coronitas son muy femeninas y se ven hermosas con todo. 
Y podría ser una buena idea para regalar en navidad a nuestras amigas o primitas o quién queramos! 

¿Les gustó este hágalo usted mismo? ¿Habían visto la aparición de estas coronitas en todos los blogs del mundo mundial y en toda la pinterósfera? ¿Les gustan las coronitas? 

Si hacen alguna ¡déjenme el link! Si tienen dudas, déjenlas en sus comentarios. Si les gustó ¡compartan!

¿Se animan a hacer esta manualidad? 


Y recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!


Pd. Aviso de nuestro sponsor! 
María Milagros estará en Santiago! este 22 de diciembre en la 6ta Feria Delirio Vintage Navideño! con todas sus creaciones, sus hermoseadores y ahora con aros! Para todas que todas las amigas de Santiago puedan también tener una linda creación! =)
El evento en facebook para direcciones y demases en este enlace.






12 comentarios:

  1. Que linda lindaaaaa te quedó!! Me encantan, yo he hecho varias, la mayoría coronas, no cintillos y claro, igual es más dificil la corona, pero se ven tan lindas, sobretodo para hacer sesiones de fotos! jajaja hay veces que me he atrevido a andar con ellas en la calle (en algunas entradas de mi blog están las fotos) y como que igual la gente queda mirándote con cara de horror, pero filo, si no es nada malo y es tan femenino. Me encantó tu cintillo, definitivamente iré por esas florcitas tipo margaritas a villanelo porque están muy lindas (es en una tienda donde venden solo flores y muchas flores de plástico?) Sería súper lindo verte usándola con una tenida completa jiji :)

    ahhh en mi rutina de revisión de blogs mañanera te comenté algo bien largo en la entrada "En mi vida: El premio merecido o cuando el trabajo pasa la cuenta... " dándote mi humilde opinión al respecto.

    Besitos Carolina querida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había visto en tus fotos unas coronitas!! Lindas!! Pero según yo, tengo la cabeza muy plana, y se me andan cayendo. Y no me gustan tampoco que me queden como enterradas, entonces, no.
      Si hasta los sombreros se me vuelan por la planicie craneal que tengo ajajajaja.
      Las coronitas son tan lindas, yo me animé a salir con mi corona a la calle, de todas maneras, lo único "fome", es que los días han estado tan feos, que es como fome andar tan alegre con la calle tan gris.
      Las florcitas son de esa tienda que venden muchas de miles de flores de plástico y no venden nada más que flores! al lado de la Casa Rosita! <3
      Así que eso! Me tomaré una fotito con la coronita y tenida completa! :D
      Ya te respondí en ese post! jijiji =)
      Mil gracias por pasar por aquí!
      Un beso gigantoso!

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado es preciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias!!! Espero que se vea linda con los vestidos! <3

      Eliminar
  3. quedó hermosa!!! yo hace un tiempo hice una, sólo uniendo los alambres de cada flor, quedó super desguañangada jaja pero prometo arreglarla, ponerle un cintillo es excelente idea :D
    besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! sí!! con los alambres es muy difícil! pero quizás con un alambre en redondito y amarrandolas no más, sin desarmarla, la repares! :D
      El cintillo para la gente con cabeza plana es lo mejor! ajajaja <3
      Además no se anda cayendo ni nada de eso!
      =) Besitos para ti también!

      Eliminar
  4. Las coronas de flore son tan femeninas y tan linda que se ven preciosa puestas, sobre todo con un vestido... Por cierto te quedo precioso el cintillo, de verdad me enamoré de él!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son! yo también encuentro tan femeninas esas coronitas! <3 así que hay que puro hacerse una y salir con ella <3
      Linda, gracias por el piropo a mi coronita! ajaja =)
      Cariños y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. ósea muy bien! jaaj yo igual hice uno pero con genero... voy a tener que intentar tu forma eso si se ve bien fácil y duradero... Oye y yo ando tan perdida, es que me fui corriendo a poco hasta que estoy casi 100% en youtube en vez de mi pobre blog. Esque mi pésima concentración no puedo estar sentada escribiendo, se me va la onda, después lo odio y lo borro todo jaja , pasame a ver al canal! Ojala te guste, estas cordialmente invitada <3 Besitoss! Nachi https://www.youtube.com/user/natalialoexplicatodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay nachi! linda!! no había cachao este comentario! Bacán!! no sabía que estbas a full con tu canal de youtube! te pasaré a ver entonces! jiji. Un besito!!!!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...