viernes, diciembre 6

En mi vida: El premio merecido o cuando el trabajo pasa la cuenta...

Hola mis guapuras! naaa, mentira, no soy Yuya, solo soy Carolina saludando a todas las más hermosas y a los encachaos que me visitan a diario también! Hoy les quiero contar cosas de mi vida misma mía, pero que son compartidas con todos, que parten triste, pero terminan con un final feliz... Póngase cómodo, una almohadita, acomode el respaldo de la silla, o ponga las patitas en alto, porque se viene harto para leer...

Creo que es un sentimiento compartido el cansancio que se produce a fin de año. La universidad, el colegio y el trabajo agotan muchísimo por separado, hay que entregar miles de cosas, los últimos trabajos, las últimas pruebas y cuando uno arrastra un montón de cosas que ha comenzado a hacer desde marzo, se hace muy difícil. Ahora, imaginen los tres cansancios juntos, porque eso hice este año: trabajé en el colegio, trabajé en la universidad y estudié un magíster. Y pensé que podría con todo, como siempre, pero no.
Oh mi Diooooos, así me sentí la semana pasada. Me agoté. 
Nunca había sentido la sensación de agotarme. Una vez, hace mucho tiempo, terminé con estrés y con insomnio, fui al médico y listo. Problema superado. Pero esta vez, sentía como que no iba a poder con todo lo que hago.
Creo que quise hacer demasiadas cosas juntas y me pasaron la cuenta. Aunque en mi mente sigo pensando que "solo" fue el libro que hizo que me atrasara con el magíster y las notas del colegio. Pero cuando lo re-pienso me autoflagelo y digo: para qué hice tanto este año?! Y después otra vez pienso: no era tanto, debí ordenarme mejor... Y así me lo llevo. 
El asunto es que la semana pasada ya fue muchito y me gané once días de licencia médica por ansiedad. Y yo que pensaba que comer compulsivamente y dormir saltonamente era lo "normal" en fin de año. Bueno, descubrí que según el médico, no es normal y que soy "muy joven" para tener esos síntomas. 
Según yo, solo estaba muy cansada y nada más, según el médico lo otro. 
Lo bueno es que los días de licencia me sirvieron para terminar con mis cosas pendientes del magíster. Me ausenté del colegio (ya son dos semanas las que no voy) y esto me sirvió para dormir mejor. Solo eso, descansar aún no. Pero falta poquito para hacerlo!
Así que dentro de las decisiones 2014 está el pensar: debo dejar algo?...
Como aún no es momento de decidir la pregunta quedará pendiente hasta que sea momento de reflexionarlo. 

Hoy (ayer) entregué mi último trabajo de magíster! Sentí, a pesar del cansancio, que se terminaba gran parte de mis preocupaciones, aún cuando me quedan dos exámenes (ya di uno), me siento un poco más cerca de vacaciones. 
Así que dspués de hacer un montón de trámites el día hoy, fui a regalonearme al mall...  (sí, ahora viene el final feliz)... - A pesar de que el fin de semana compramos con mi hermano una cámara réflex demasiado bacán, las fotos aún las tomo con mi  compacta, porque estoy aprendiendo a usarla ajajaj)...



¿Qué compré? aajaja.  Lo primero fue ir al DBS a comprar cositas para reponer las que se me están acabando y pronto morirán. Entre ellas, adquirí la My Skin Tinted, de la que les hablé este post, y la My Skin Refreshing Toner, de la que hice otra reseña acá. Las compré, porque el año pasado me pasó, que andaba buscando unas limas de uñas de esas de cuatro lados para pulir y cerca de navidad se acaba todo en la tienda. Así que me aseguré. Además llevé a mi mamá a conocer las bondades de DBS y quedó fascinada con los "tester" para probar los colores. Eso sí, lo siento, porque no tomé fotos de los productos adquiridos en DBS. 

También busqué un vestido nuevo, porque me gustan mucho los vestidos y ya sé cuál es el corte que mejor me queda, así que quiero tener muchos vestidos iguales ajajaja,. No, nunca tanto, pero sí es cierto que quería otro vestido con el mismo corte del vestido de lunares que usé en la presentación de mi libro -enlace aquí-. Busqué miles, me probé dos miles y cuando me sentía derrotada, pequé y fui a Zara.... 
No tuve que mirar mucho cuando lo vi, me enamoré, me lo probé y se vino conmigo. Ya recibí varios piropos en Instagram, gracias a la Gise, la Carli, la Nico y la Caro, se pasaron! quedé con ganas de usarlo eternamente!
A pesar de lo blanco que es, creo que es perfecto, me permite hacer ocho mil combinaciones y que con algunos accesorios se puede pasar de algo muy naif a otra cosa más sofisticada. Creo que lo amo...



Por último!!! no sé si se acuerdan, pero en el post sobre el día que me entregaron mi diploma de título y de licencitura -en este post- me dieron el premio a mejor tesis de la generación. Lo que nadie sabe, ajaja, es que además del reconocimiento y un diploma muy feo, me dieron un premio en dinero en efectivo. Bueno, mentira, en realidad fue a través de vale vista. Pero como sea, medieron el premio y pensé largamente en qué podría hacer con él. Y decidí que debía ser algo perdurable... Así que ya sabía qué cosa quería: un anillo de plata.
El anillo está en espera, entonces no tengo foto aún. Es plata con una amatista y, como no me aguanté, mandaré a hacer aros a juego. Jojo.
Como aún quedaba premio, pensé mucho sobre qué otra cosa podía ser. La idea era ocupar ese dinerillo en algo que pudiera quedarme para "siempre" conmigo, para recordar que eso era por hacer una tesis bacán en la U...
Hace mucho tiempo que anduve en la búsqueda de un libro de cuentos de los Hermanos Grimm. No había podido encontrar nada decente, hasta que por casualidad encontré en el catálogo de la librería Antártica uno PERFECTO! Así que listo! segundo premio decidido!
Y les traigo las fotos, porque de todo lo que compré hoy, creo que es lo mejor!!! 




Es el libro perfecto! las tapas son de tela, los dibujos son las ilustraciones originales que aparecieron en los libros del siglo XIX y viene con ilustraciones nuevas. Los cuentos están ordenados cronológicamente, cada uno con una reseña histórica. Al final trae las biografías de los artistas que ilustraron la primera tirada del libro. 
Claramente es una edición de lujo. Fue lanzada por el aniversario n° 200 de la primera publicación de esta recopilación de los Grimm. 
Estoy demasiado emocionada por mi libro nuevo!


Así que como vieron los autorregalos de hoy fueron para verme bonita, sentirme bonita y pensar bonito también, ve que una quiere ser linda por dentro y por fuera! 
¿Continúo sintiéndome cansada? Sí. Creo que finalmente el trabajo me pasó la cuenta, pero tenía que intentarlo igual ¿o no?
Aún me quedan unos días de licencia. Así que intetnaré descansar dentro de lo posible. Al menos, mi cansacio tuvo un final feliz. Creo. 

¿Cómo van con sus fines de semestre? Así, a modo de encuesta/consejo: ¿Debería dejar de hacer alguna de las cosas que ahora hago para el próximo año?  ¿Qué experiencia de agotamiento full han tenido? ¿Cómo lo solucionaron? 

Les envío chorromil besitos a todos los que pasan por este humilde sitio en la fabulosa interné! 
Y recuerden que hasta el domingo 8 está abierto el concurso de María Milagros, si no han participado háganlo prontito, dejando un saludo  en este post. 





Y recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!


8 comentarios:

  1. Que preciosidad de vestido te sigo por las redes sociales!!la verdad que al finalizar el año se acumula mucho cansancio!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww muchas gracias! Los días se pusieron tan feítos por acá, que aún no puedo estrenarlo! :( decepción máxima! pero cuando lo haga, prometo que me tomaré una foto! jijiji =)
      Sí, el cansancio se acumula demasiado.
      Muchas gracias por pasar, un besote!

      Eliminar
  2. Vi las fotos en instagram y tengo que decir que morí de envidia con el vestido jhajahajahja.
    Que bueno que te puedas dar esos gustos, yo estoy mil estresada y tengo el colon en la mano, tenía intención de hcerme un autoregalo de navidad pero en el metro me robaron la billetra así que ya no podré porque quedé en la pobreza misma :/.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaj no era mi intención ocasionar envidia! es lindo, pero puedes encontrarlo en alguna tienda zara :D
      Yo igual estuve así, así que necesité ir a desestresarme! aprovechamos de ir a comer al mcdonalds con mi mami ajajaja como cierre chancho redondo del día! <3
      Pucha qué fome lo de tu billetera, qué rabia!!! y qué impotencia =( ánimo con eso!
      Quizás en enero te puedas hacer algún autorregalo lindo!
      Un abrazo y mil gracias por comentar! <3

      Eliminar
  3. Pucha Caritoo, que pena que te estresaras tanto, pero es que de verdad yo creo que estás abarcando too much. En mi humirde opinión de no-experta en el tema creo que tal vez sería mejor que tuvieras solo 1 trabajo hasta que termines el magíster. Tendrías más tiempo de ocio, para estar con tu familia, tu pololo o simplemente hacer nada. Recuerda que "descansar" no significa necesariamente dormir, sino cambiar de actividad y eso, aunque sea algo que te mantiene activa, pero que no es una obligación, repone. Creo que no vale la pena sacrificar tu salud de tal manera, eres joven y deberías estar disfrutando los mejores años de la vida de uno, no estando así tan ansiosa y saltona. A veces uno se cree invencible, que se la puede con todo .. de cierta manera yo también me he visto en esas, porque es una actitud que me ha llevado a tener éxito en todo lo que me propongo, pero a veces uno se exige demasiado y no es bueno para nuestro cuerpecito. Así que piénsalo bien, recuerda que la salud es lo principal siempre siempre. Cambiando de tema me ENCANTA el vestido nuevo y también el de lunares que usaste en lo del libro (de dónde es esa maravilla???) ese es el corte más maravilloso de la vida, sobretodo a las que somos "voluptuosas" .. topshop siempre trae modelitos así, sólo que los precios son un poco desorbitantes a veces xd. También amé mucho el libro de cuentos, o sea QUE ONDA LO LINDO DE LAS ILUSTRACIONES LOCO! me envcantó, muy bien aprovechado tu premio, ya quiero ver las joyitas de la corona que te mandaste a hacer! jjejeje


    Cariñoooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué lindo todo lo que me dijiste Carlii <3 Sí, a veces pienso eso mismo, que no hay que esforzarse taaaanto taaanto al extremo de terminar como ahora, con el cuerpecito triste y cansado. Igual me repuse ya un poquito! ajaja
      Igual siento que no puedo estar sin hacer nada, o solo descansando, o solo no sé, leyendo ajaja como que necesito actividad, pero claramente una actividad que no sea así de exigente, de no poder fallar. Gracias por todo lo que escribiste para mí. Es como más bacán que lo diga alguien que tiene mi misma edad que mi mami, porque yo creo que mi mami solo quiere cuidarme al extremo ajajaj. Así que eso, no más invencimiento. Hau que descansar un poco.
      Yo también soy así de proponerme algo y tener que cumplirlo como sea. Y creo, firmemente, que es una cualidad bacán, pero a veces es super malo para la salud =(
      Y ahora, pasando a la parte entretenida, el vestido con lunares, es de Nicopoly! lo mejor es que no me costó ni 15.000, no recuerdo cuánto exactamente me costó, pero sé que era menos que eso!
      Y el libro es una maravilla! lo toco todos los días! ajajaja
      Las ilustraciones son maravillosas, porque son las más lindas ilustraciones que se han incluido en los libros de cuentos antiguos de fines del siglo XIX y principios del XX. Es demasiado hermooooso! he aprendido mucho de ilustrar cuentos! ajajaj <3
      Y sí!! pronto! mostraré mis joyas hermosas! <3
      Un beso enorme! y muchas demasiadas graciaspor tus palabras de apoyo :3 Me gustaron mucho! :)
      miles de cariños!

      Eliminar
  4. Hola Caro! Te habla otra mujer con licencia, yo por 12 días por tendinitis :(

    Lo bueno es que he descansado harto, la terapia kinesiologica y el descanso me han hecho super, ya no me duele el brazo y mi cabeza a descansado.

    Yo creo que es difícil dejar de hacer algo, a mi me sugieren lo mismo, "use menos el brazo" pero resulta que todo lo que me gusta va asociado a el... y nada, yo no quiero ceder, creo que hay que ser organizado y poder darse espacios de relajo. Siento que si no es ahora... ¿cuándo? pero bueno, yo soy super trabajólica jajaja.

    Saludos Caro, me encantaron tus premios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =( Es fome estar con liencia, por cosas que no sean un resfrío cuando uno como que exteriormente está mal. Cuando uno interiormente no está bien, es como que el mundo te mira feo si paras un poco =(
      Qué fome lo de tu tendinitis, y es imposible no hacer cosas con las manos po! Es como: no haga nada! ajajaja algo que no se puede!
      Yo también creo que es super necesario darse espacios de relajo, pero a veces (en mi volá estresada) no hay tiempo para darse tiempo! ajajay ahí es cuando queda la escoba =(
      Ya, debemos relajarnos! te invitaré a un sushi o algo así.
      Un abrazo grande! y qué bacán que te gusten mis premios! :D
      eeeh!
      Cariñitos!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...