domingo, diciembre 29

En mi vida: Manualidad de Navidad

Ya sé que la Navidad pasó hace rato y que uno debería mostrar las manualidades antes para que otros puedan copiarlas. También sé que estamos con el tremendo sol y que no pega nada nada hacer una manualidad de invierno. 
Pero eso quiero mostrarles hoy. Uno de los regalos que le hice en Navidad a mi pololo hermoso, que le servirá para su invierano (como Phineas y Ferb) que pasará en Europa, porque es tan tan pero tan bacán mi pololo, que se ganó una beca para hacer un curso de invierno en Alemania, para terminar de mejorar su alemán y además tomará dos cursitos en la Universidad. Se pueden imaginar el inmenso orgullo pololil que siento.

Así que comparto esta manualidad porque 1. me quedó bonita. 2. es fácil de hacer. 3. siempre es bonito mostrar las manualidades de Navidad. 
Les presento la bufanda-capucha!


Para que vean que es muy simple, lo único que hay que hacer es tejer dos rectángulos. Uno más ancho y menos largo que otro (que sería la capucha) y el otro muy largo y flaquito. Para que la capucha quedara con esa forma, lo que hice fue doblar por la mitad el rectángulo y coser ese doblez. Una ver abierto quedaba con esa forma. No sé si se entiende. Pero por si acaso, dejo un monito acá abajo: 
Se trata de coser "a" con "b" y luego "c" con "d":


Para las que saben tejer, lo hice con punto arroz, para las que saben tejer porquito: el punto arroz es primero es tejer un revés y un derecho en la cantidad de puntos que sea necesario. Y luego cuando se termina la corrida, tejer un derecho y un revés. Es decir, tejeremos los puntos al revés. Eso va dejando como cuadraditos que hacen que el tejido se vea muy parejo. 
Así quedó:


Usé lana "magallanes" que compré en las "lanerías" (no sé si se llaman así ajajaja), de la calle Arlegui en Viña. Y para tejer usé unos palillos del n°10 de madera. 
Para regalarlo, le hice una etiqueta de "hecho a mano" jojo, que se ve en la foto anterior. 
Y así se ve puesto! 

 

Y todos felices con el resultado! Mi pololo se lo puso inmediatamente y está contento, porque cree que le servirá muchísimo. Yo creo que estará calientito y es lo más importante. 

 ¿Hicieron regalos con sus propias manos para Navidad? ¿Habían visto estas bufandas con capuchas? ¿Les gustó la idea? ¿Creen que debería empezar a tejer y vender mis tejidos? ajajajaa

Les mando un saudo inmensamente grande. Mañana llega mi pololo de su casa y el martes se va a Alemania, así que yo creo que ya no nos saludaremos hasta el próximo añito. 

Que tengan la mejor y más hermosa de las fiestas de Año Nuevo, como a ustedes más les guste, en una fiesta ultra cool, en su casa, en una reunión de amigos... como sea! pero que tengan el mejor Año Nuevo
Les mando un abrazo inmensamente grande, lleno de amor. Hicieron que este año me pusiera las pilas con mi blog, porque encontré lectores y lectores súper lindos, buena onda, siempre dispuestos a entregar cariño y apoyo popular! ajajja 
Espero que tengan un super buen inicio de año! Un saludo grandototote! Para todos! 

Besitos y muchos cariños!

Y recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!


8 comentarios:

  1. ay pero que seca!!! te quedo super linda y además ue genial el regalo...me dio risa eso de las que saben tejes, y las ue saben tejer poquito, pq yo soy de las que sabe tejer nada....pero bueno, igual algo entendí, aunque para mi suerte y las que como yo cosen pero no tejen eso veo tb se puede hacer con una tela gruesa y bonita <3 y se vería genial, incluso podría llevar botones y bueno, ya me dispersé.... Un beso y que tengas un bonito fin de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias!!! A mi pololo le gustó mucho!
      Ahh, y en cuanto a mi separación de gente ajajja, es que es un blog para todos, entonces no discrimino a las que no tejen, como yo. ajajajajaja.
      Con género calientito puede ser una GRAN idea!!
      Y lo de los botones, yo también le puse! Porque como bufanda sentí que era un poco incómodo. Aunque la foto original tenía una bufanda larga.
      Un besote para ti también!!! < 3

      Eliminar
  2. Te quedó hermosa! demás que el pololi se va feliz. Regalonea mucho mucho y pásalo lindo estas fiestas :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue contentooo! Regaloneé mucho mucho! me faltó tiempo eso sí! ajaja
      Linda, gracias, lo pasé muy bonito. Espeor que tus fiestas también hayan sido buenas!

      Muchos cariños!

      Eliminar
  3. que seco tu pololo, el orgullo pololil debe estar ascendiendo un poquito más cada día! :D
    Te quedó demasiado linda la capucha, yo estaba atenta a que la subieras porque había quedado con la duda jajaja, está hermosa! me encantó y eso que a mi me cargan las cosas abrigadas!
    Voto al comercio de bufandas-capuchas :D

    Un abrazo y que tengas un maravilloso año nuevooo! :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Dani!! el orgullo pololil es inmenso!
      Graaaaaaaaaaaacias!, no pensé tampoco que me fuera a quedar tan bonita. Igual hace mucho la lana que uno usa, creo que con otra no hubiera quedado tan hermosa.
      Deberías intentar hacerte una!
      Quizás me dedique al comercio bufandístico! ajajaja
      Un abrazo grandotototote! muchas gracias por siempre comentar tan amorosamente <3

      Eliminar
  4. que lindo te quedo, súper buen regalo , muy util !!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!! :') Si! yo también sentí que era un regalo útil. Ojalá le sirva mucho!!
      Muchas gracias por comentar!
      Cariños!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...