miércoles, diciembre 18

Me gusta: Mataté, té con actitud

Es una súper demasiado grande alegría para mí, contarles que hay nuevo sponsor en este chiquitito espacio en la fabulosa interné...
Demos un gran aplauso a.... Mataté, té con actitud. 

Mataté es intenso. Mataté es natural. Mataté es agradable en el paladar. Mataté es té para todos. Mataté no te arreglará la vida, pero te hará disfrutar un sabor original.
Mataté se fabrica en el valle del Aconcagua, con frutas locales, secadas de forma artesanal. ¿Te gusta el té?
Mataté.



Mataté es el emprendimiento de unos jóvenes (demasiado buena onda) del hermoso Valle del Aconcagua, que hacen ricas infusiones para que todos podamos disfrutar. Para ellos, una infusión es mucho más que una bebida a partir de hojas secas, sino que es la invitación a disfrutar con amigos, de disfrutar de un buen libro, una gran película o de nuestra música favorita. Sus infusiones invitan a una nueva experiencia de sabores, de aromas, de sensaciones, lo que se retrata perfectemente en cada uno de los nombres de sus ricos té.

Y para conocerlos mejor, entrevistamos a uno sus creadores, Jorge Cancino:

¿Cómo surge la idea de “Mataté”?
Siempre he tomado infusiones caseras, siempre le echaba canela al té o cáscaras de naranja, me gustaba experimentar con los sabores, pero siempre para tomar yo, jamás lo pensé como algo más, menos como un negocio, simplemente lo disfrutaba. El año pasado vivía con unas amigas y tomando once, probamos una infusión que había hecho yo con ceylán y canela, algo sencillo, y Fernanda, una de las chicas me dijo “deberías vender, está súper rico”. Con esa frase me quedé, le di vueltas y empecé a barajar la idea. Luego, comenzó la etapa de investigación sobre cómo se hacían los “blends” de té. Comencé averiguando como deshidratar la fruta de forma artesanal…
Como no tenía plata, empecé a convencer a algunos amigos que podría parecerles interesante (y que tuvieran los recursos para empezar), hasta que Cristóbal se tentó. No sé si lo convencí o lo hizo de buen amigo. Pero desde ahí comenzamos a probar distintos tés y a hacer algunos experimentos de blends con frutas secas. Los primeros, con resultados horribles! No tenían sabor a nada, ni color, ni pensar en venderlas. Pero seguimos experimentando.
Y hoy tenemos un producto súper bueno, con sabor agradable, que se ha ganado la simpatía de algunos. Es un producto “gourmet” que ha obtenido excelentes críticas de entendidos en el tema, como de Patricio Hurtado, director de “La tetería”. 

¿En qué se inspiran para crear los sabores?
Simplemente es creatividad.. Nos inspiramos en lo que tenemos y que pensamos puede quedar bien. Es súper alquímico el asunto. Yo soy quien hace las mezclas, soy como el artesano del té. Nuestro té es una actitud, debe ser jovial, informal y una instancia para celebrar. 

¿Quién les pone el nombre?
¡Entre todos! Solo tenemos la premisa de que debe ser algo cotidiano, de dominio popular, un nombre que les suene a todos fácilmente, un poco guachaca, rebelde. Nos gusta mucho el humor negro, los tres lo tenemos bastante desarrollado y  es inevitable no plasmarlo en los nombres y en general en la marca completa. 

¿Con qué productos preparan sus blends?
Los preparamos con tés gourmet de la más alta calidad, importados. Los mezclamos con frutos del Valle de Aconcagua, donde crecimos Cristóbal y yo. Estos frutos son secados de forma artesanal aprovechando los 37°C de este pueblo. 

¿Entonces “Mataté” es de calidad?
Sí, eso está garantizado, si prueban nuestro té van a  probar los grados más altos que existen en calidad. Creo que es súper importante eso, porque manejamos una imagen de marca, desordenada un poco, “al lote” , pero eso contrasta la preocupación de tener lo mejor de lo mejor. 

Ya, si quiero un té de Mataté ¿cómo puedo comprarlo?
De momento no hemos salido al mercado porque afinamos los últimos detalles para tirarnos a la piscina, pero dentro de un mes – aunque esperamos sea menos-  estaremos disponibles. La forma principalmente será via online a través de nuestra página web www.matate.cl .
Además, por ahora, estamos en conversaciones con algunos cafés de distintas ciudades, no solo del Valle, sino que de otras regiones también y esperamos concretar esos acuerdos para que todos puedan disfrutar de este producto. 

¿Y si soy de región?
SI es de región, le mandamos una paloma mensajera, un jinete en su corcel, un carrito, un sobre, un mensajero. Usted tranquilo, que llegamos!

¿Cuánto valen?
3,000 piticlines.

¿Por qué la gente bonita que sigue este blog debería probar “Mataté”?
Primero, porque somos ricos, ( el té, no nosotros) se van a topar con un producto de primera calidad y hecho con mucho amor para ustedes. Segundo, porque se van a encontrar con una forma nueva de mirar el té, una forma desordenada, informal, se van a reír, eso es lo que nos gusta de nuestro té. Tercero, por cada infusión que compren salvaran una ballena y encerraran a un político corrupto.

Así que ya saben chiquillas y chiquillos, estas infusiones están demasiado ricas, en serio. Además, por lo menos a mí, me parecieron súper buenas las mezclas, espero ansiosa sobre todo la mezcla "Mojito", que es té verde Pinhead Gunpowder “Temple of Heaven” y menta, aromatizado con los más frescos limones, además tienen el "Roto Picante" de Rooibos, mezclado con ají verde. Otra de las mezclas son "Verano Naranja" de té verde Pinhead Gunpowder aromatizado con naranja, "Fresa Salvaje" de té negro ceylán y frutillas, por último su "BetacaroTEno", que es una energizante bebida de té negro Yunnan con naranja y zanahoria.



Así que les dejo la invitación a que pasen por el fanpage de Mataté, en este link donde constantemente están publicando novedades de sus tecitos y a la página de esta marca, disponible en este link dond podrán encontrar toda la información sobre los té, la composición de cada uno, además de bonitas frases (mi parte favorita de la página) que hablan sobre el té! ajaja.

Muy pronto se vendrán novedades para ustedes! de parte de los amigos de Mataté, por ahora, pueden dejar todas sus preguntas y comentarios!
Un abrazo grandotote a todos y desde ahora, bienvenidos a este espacio Mataté! 

¿Les gusta el té? ¿Les gustan los blends de sabores deliciosos? ¿Qué les parece esta propuesta de té? ¿Conocían a Mataté?

¡Muchos cariños a todos y todas!

Y recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!

 



6 comentarios:

  1. Ohhh!!! me encanta el té, todo durante todo el día de distintos tipos, y éstos tecitos me tincaron demasiado!!!!
    lo mejor es que son en hojita para hacerlos en tetera o en bolita con rejilla, simplemente me encantaron!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encuentro que son lo mejor!!! Los té en hojita son OOOTRA cosa, tiene sabor verdadero a té! Así que te invito a probar Mataté. Creo que el precio es demasiado económico para un producto elaborado artesanalmente y de tan buena calidad :')
      Un abrazo y gracias por siempre pasar por aquí!

      Eliminar
  2. Me encantó me encantoooooo! soy hipermegafanática del té verde y las infusiones, las bebo TODO el día, pero igual es dificil encontrar marcas que sepan trabajar las infusiones y hacer mezclas ricas con calidad, así que súper bien MATATÉ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper difícil! toda la razón! y más aún encontrar té en hojitas y todo eso. Porque en el super venden, pero en bolsita y siento, en el fondo de mi corazón, que el sabor del té de hojitas es TAN diferente!
      Así que me emociona presentar esta marca! ajaja
      Un besito, Carli linda!

      Eliminar
  3. Me encanta el té :D y es una súper buena idea para hacer un regalo distinto en estas fechas :)
    El nombre: muuuuuuuuuuuuuuyyyy original, me encantó :D
    Saludos
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! sí es una súper buena idea regalar cosas bien gourmet en Navidad, creo que muchas veces son regalos más apreciados que otros!
      Un abrazo grandote y muuchas gracias por pasar por quí!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...