jueves, enero 2

En mi vida: Comenzando el 2014

Hola a todos todos! Espero que hayan tenido unas fiestas hermosísimas! Que hayan disfrutado mucho y si son los más grinchs (saludos Castrofeer), al menos hayan podido compartir con los que quieren con todo su corazón. 
Mi comienzo de este nuevo añito es bien... controversial. Como que no sé qué sentimientos tener! ajajaja Esa onda. Así que haré un recuento de estilo Ayún, María de los Ángeles Lazo, o como el señor viejito del Canal 13... cómo se llama? Pero bien de horóscopo:

Salud:
En el ámbito salud, siento que estoy impeque. Ya me curé de mi locura! aajaja Siento que ya estoy mejor, descansé y eso me hace sentir como tranquila, en calma y en felicidad interior. O sea, de nuevo estoy como antes, en calma y paz. 
De mis propósitos para este nuevo año, está el ser más deportista, para recuperar mi antigua figura (ajajaj), no eso no. Simplemente para bajar los kilos que me sobran, que son como 4-5, porque la tesis y tanto trabajo de escritorio, me pasaron la cuenta. Más que ser ultra delgada o tener un cuerpo escultural, quiero (y necesito) recuperar mi peso normal, porque ahora estoy "obesa" y noto que en actividades normales y cotidianas me canso más. Lo que no puede ser! 
Así que para comenzar con este propósito, lo primero que hice, fue comprar unas nuevas zapatillas deportivas. No tenía zapatillas deportivas desde hace 8 años atrás. Vean que mi espíritu deportivo se había esfumado hace tiempo.


Como tengo zapatillas nuevas y calza nueva, hice una lista de tres decisiones tomadas: 1. salir a andar en bici. 2. salir a correr y 3. con mi prima iremos a clases de zumba que estarán haciendo en la playa (gracias Tía Coty).


Trabajo:
Este ítem está tragicómico. ¿Se acuerdan que hace varios post atrás, les contaba que el trabajo me pasó la cuenta, que me dieron licencia y todo eso... y les preguntaba si sería bueno dejar alguna cosa para el próximo año? 
Bueno, esto no fue necesario! porque me avisaron de mi término de contrato sin renovación para este 2014 en el colegio. Así que recibo mi último sueldo en febrero y firmo mi finiquito y chao-pescao. Es tragicómico, porque pensaba con toda mi alma que seguiría trabajando en el colegio. No me dieron motivos de mi despido, me dijeron que para tener los motivos debía solicitar audiencia con el rector -qué transparencia en el colegio!-. Y si dejaba el colegio, tenía que renunciar... Como me echaron, ahora me pagarán finiquito! Así que, por ese lado, súper bien. 
Lo que me deja con una sensación extraña es no tener motivos reales de que me sacaran de ahí. De hecho, fue como super chanta la explicación: es que unos niños se desordenaron... y yo "WAT!?" y me dijeron: sí, es que los niños hablan cosas... Así que no me amargué, de hecho me sentí favorecida! 

Justo estaba en eso, cuando taráaaan! me avisaron que me dieron un taller de verano en la Cato, así que desde este verano, orgullosamente, soy profesora en la PUCV! :') en el Programa Beta, de niños con talento acádemico. Para mí es una tremenda oportunidad y un inmenso desafío! Espero poder hacerlo bien! 
Me siento emocionada, porque es lo que quería hace mucho!
Las clases las haré en Curauma. No sé ni llegar, pero no importa :')



Viajes:
 En el ámbito de los viajes, me va a ir bien. Ajajaja. Invité a mi mami a la vecina República de shopping. Así que ya tengo los pasajes y el hotel reservadísimo! A Mendoza nos vamos a puro comer y a pasarlo bien.
Mi mami se lo merece... yo también lo merezco!
Va a ser bacán, porque la última vez que viajamos juntas, solas las dos, fue hace como 10 años. También a Mendoza.
Mi mami está emocionadisima y contenta! Yo también lo estoy. Además que me siento bacán, porque yo la invité. Me hace sentir como que pude hacer algo importante con la plata que me he ganado de tanto esfuerzo :'). Es como un premio...  o algo así.


Amor: 
 En el ámbito del amor, Libra (que es mi signo), estará muy concentrada. Su palabra clave es "extrañar". Es que mi pololo hermoso ya se fue a Alemania. Me avisó ayer que llegó súper bien! Está en la casa de una amiga de una amiga. Me contó que lo recibieron demasiado bien. Hoy salió a recorrer Frankfurt y en los próximos días debería viajar a la ciudad donde se instalará para su curso de invierno.
Creo que ya lo extraño. Pero estoy muy feliz de que esté haciendo esto, porque ha trabajado muy arduamente para poder conseguirlo. Lleva dos años estudiando alemán, intensivamente, todos los días. Además del magíster que ya terminará (se supone que a su regreso le queda su examen de grado), en Filosofía Política, de sus clases en el conservatorio, su ensamble de percusión, su banda de música alemana y sí, es profe en la U. de Santiago. Así que podrán imaginar lo feliz feliz que me siento por él. Y muy orgullosa también.
Ha hecho mucho en poco tiempo y es sólo a su esfuerzo y perseverancia que las cosas le han salido bien. Esta beca, es prueba de eso. Tuvo que hacer varios test de idioma, llenar muchos papeles y todo eso. Eran solo 12 becas que entregaba Alemania a Chile, y él obtuvo una. ¿cómo no estar orgullosa?

Mi mami le hizo una torta, bien temática para tomar oncecita el día antes de que se fuera.


Y esta otra fotito la tomamos en el aeropuerto, antes de que entrara a policía internacional.


Estrené el vestido blanco para ir a dejarlo. Así me recuerda hermosa. ajajajjaa. 


Me quedan algunas cosas pendientes que contar... No sabía dónde poner esto... así que armé una sección "otros"

Otros
En el ámbito otros, mi pololo me dio sus regalos de navidad, me regaló dos cosas bacanes!!! Una nueva caja para mi maquillaje, para que todo esté más ordenado y feliz y un libro nuevo...
Esta caja la vi en el DBS, la amé en cuanto la vi, y un día que me acompañó a la tienda se la mostré y al final me la regaló. Amor máximo!



Y, además me regaló la última novela de Roberto Ampuero, que como ya he dicho en incontadas ocasiones, es un escritor que me encanta! Está ahí, nuevecita. Esperando un momento ideal para comenzar a leerla.



En los últimos  "otros" mi 2014 comenzó con una noticia buena onda:
Estaré presentando mi libro el día miércoles 15 de Enero a las 20.15 hrs, en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar! Siempre fue mi sueño poder hacerlo!! Porque desde que soy chica que he ido a esa feria, como buena viñamarina, cada año en el patio del -ahora- ex-Liceo de Niñas en Av. Libertad.
Pucha que me hace feliz esto! Parece que le caigo bien a la Cámara Chilena del Libro, porque ellos seleccionan para ir e invitan. Yo dije que sí al tiro! obvio!
Así que ahí estaré! Y está tan bonito el afiche de la feria, que se los comparto! ajaja...



Así que, como ven, partió con tuti el 2014! Con harta actividad, harto qué hacer, pero qué bueno, porque así no echo tanto de menos a mi pololindo.
Me siento súper contenta con todo, espero que se mantenga así de bacán el 2014.
¿Sienten que un nuevo año es como un nuevo comienzo? ¿o yo estoy fallá de la mente? ¿Les gustó mi comienzo de año? ¿Cómo comenzó el de ustedes?

Un abrazo gigante lleno de energía, de felicidad, de alegría y amor para comenzar el nuevo año!
 

Besitos y muchos cariños!

Pd. Estoy respondiendo todos sus comentarios de las entradas anteriores, así que pasen a buscar sus respuestas! jiji! 
Y recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!

16 comentarios:

  1. Me encanta leerte! me das como energía.
    bien atariado empezaste el año, que loco eso de las excusas para despedirte si todos
    los niños son desordenados, no creo que exista un profe que pueda controlar todos los días 100% el aula.
    pero lo bueno que te dio tiempo para hacer clases en la pucv, porque ya estarías planificando jaja
    y que triste que tu pololo se vaya, igual entiendo la gran oportunidad.
    me anoto con lo del ejercicio, necesito moverme porque ya me estoy atrofiando jaja
    muchos cariños, y que este nuevo año sea espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Tay, qué bacán fue releerte ahora! Sí, y cada día me convenzo aún más de que fue lo mejor que le pudo haber pasado a mi cuerpo juvenil.
      La experiencia en la pucv fue una cosa soñada! Los niños realmente son talentosos! puedes potenciarlos a límites increíbles, asi que me doy por pagada! ajajja <3 Mi pololo ya lleva casi un mes en Alemania, lo extraño, pero igual hablamos ene, así que no ha sido tan tterrible! <3
      Y dale con el ejercicio!! Es lo mejor!
      Muuucho cariños par ti también, mil gracias por pasar! <3

      Eliminar
  2. Excelente técnica el ponerte bien bonita para que te recuerda hermosa y firulais! jajajaja muuuy bien! y que rico la oportunidad que tuvo, esas hay que aprovecharlas y obvio que tienes mil motivos par sentirte orgullosisima!
    Que cuatico lo de tu ex trabajo, qué onda que no den los motivos? así funciona el mundo o es un caso fortuito? lo digo porque yo aún no entro al mundo laboralss jaja, pero no hay mal que por bien no venga dicen por ahi, y así parece ser en tu caso :)
    Mi año fue bien bonito, puse fin a mi carrera que fue como el hito que marcó el 2013 y me convertí en odontóloga, asi es que espero y confío que el 2014 será un año precioso y llenísimo de aprendizajes y nuevas experiencias que jamás antes viví :). Espero lo mismo para ti!
    Un abrazo linda!! :)**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjaja!! síi! una buena técnicaaa! ajajaja
      Yo soy la polola orgullosa, me siento feliz por él! Como le decía a la Tay, arribita, ya lleva un mes allá y aunque lo echo de menos muuuuucho, hablamos al menos dos o tres veces pro semana, asi que no ha sido taan terrible!
      Sobre mi ex trabajo, es un gran no comments... no sé, yo también pensaba que en el mundo real te daban motivos suficientes como para sentirse bien o mal con lo que uno hizo y parece que no, sigue siendo un mundo de excusas chantas... Pero bueeeeeeno! ajajajaja
      Qué lindo tu año!!! Qué bacán tu profesión! <3 yo también confío en que lo será, si al final cuando uno anda contenta y positiva, pareciera que todo lo de alrededor funciona igual!
      TE deseo lo mejor de lo mejor para febrero y el resto del añito! :D
      un abrazotee!

      Eliminar
  3. Carito que bacán todo todo!!! (muy buena la técnica de ordenar el post por ítems jaja) haré mi comentario de la misma manera entonces jijiji.
    -Salud: me parece excelente excelente que te propongas hacer ejercicio, spbretodo ahora en verano dan más ganas de moverse en vez de arranarse porque hace frío. Hace poquito yo también me armé de tenida deportiva, porque también tengo unos kilitos de sobrepeso .. en mi caso el sedentarismo es cuestión de aaaaaaños, cuando me diagnosticaron asma a los 13 dejé de hacer toda actividad física, lo cual fue pésimo. Ahora subo una escalera y siento que me ahogo, cada día peor, así que esto no puede seguir así. Una vez que esté recuperada de la varicela empezaré mi entrenamiento saliendo a correr (quizá hasta podríamos juntarnos a hacer running un día jeje) te deso el mejor de los éxitos con este punto, hay que estar sanitos para vivir muuchos muchos años :)

    -Trabajo: último de mal educados los del colegio, me parece una falta de respeto que no te informen la causa del despido, pero bueh, por lo menos te van a pagar el finiquito. Y que entrete lo del programa beta!! viste? para que no estuvieras triste por el despido, se puso en tu camino un lindo desafío.

    - Viajes: come toda la carne que puedas en argentina. eso. jajaja nooo, me parece demasiado bacán que hayas invitado a tu mami, que tengan un lindo viaje y lo pasen súper!

    - Amor: Como ya te había comentado en instagram, espero que le vaya muy bien a tu pololo en su viaje, sin duda un orgullo tremendo debe ser para ti todo lo que ha logrado, muy seco! :)

    - Otros: se pasó la cajita!!! hermosa hermosa <3 y el libro me causa intriga jajaja como que dan muchas ganas de leerlo. Voy a tratar de ir el miercoles 15 a la feria del libro para verte! y te llevo tu premio prometido :O

    Un beso enormísimo querida, voy a leer tus respuestas en comentarios anteriores entonces jeje.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, entretenido!!! jaja
      En salud! me alegro tener compañía espiritual ajaja para hacer ejercicio! Yo también soy el sedentarismo hecho mujer, pero ahora me motivé y me ha servido ene, ando hasta más energizada! es lo mejor!!!
      En el trabajo, uf! yo pensé lo mismo, super chanta. Pero por otro lado, el programa Beta, fue LO MEJOR, pero así un lo mejor gigante! Te lo juro! los niños se pasaron, son unos secos! lo pasé demasiado bien! y me pidieronque me quedara en temporada regular, asi que ya tengo un curso para el primer semestre! Estoy FELIZ!
      En viajes! acabo de subir la última entrada sobre eso! Lo pasé de lolo manolo!
      En amor! hecho de menos al pololo, haaaarto, pero igual nohemos estado incomunicados, las maravillas del siglo XXI e internet! ajajaja! Todo lo que me muestra es bonito y bacán! Así que muuuy feliz por eso!
      Con Otros! ajjajajajajaja la caja es una maravilla maravillosa y el libro es bacán! aún no lo termino! ajajaja pero me tiene atrapada!

      Un beso gigantotoeeeee! espero que nos veamos prontito!
      Cariños!

      Eliminar
  4. Hola Caro! te sigo desde el post del día del papi jajaj es un sentimiento compartido, también idolatro y amo con el alma al mío! primera vez que me animo a escribir, ando siempre de incógnito jeje
    te felicito por todo lo bueno que cuentas.. filo con lo del colegio, siempre, siempre, sieeempre todo es por algo y esto no tardó en manifestarse. te felicito por ser profe en la pucv! qué genial
    soy del sur (Temuco) mi hno estudia en valpo en la federico y también se ganó una beca a Alemania y otra a Australia y está feliz, obvio! yo justo andaba en stgo para la ceremonia, fui en representación de la familia y hay unas fotos muy divertidas (después de tres copas de vino jajajj)
    te cuento que el 2014 en mi vida también es un año muy especial pues me titulo.. estudio medicina y me atrasé un año, o sea este sería mi 8vo año de pregrado.. o sea estoy que corto las huinchas jajajja este año vi a mi ex curso terminar, fue bacán, gratificante, emocionante uuh una mezcla de sentimientos! estoy contenta, el 13 retomo el internado y estoy llena de expectativas pues tengo un nuevo grupo y vamos de hospital en hospital.. es una especie de reality pues la u nos manda a hospitales de distintas ciudades (dentro de ellas stgo como te mencionaba antes) así que vivimos juntos compañeros, amigos, pololos, ex.. los amenazados por convivencia abundan!
    Carito me encanta leerte, de ahí cuenta qué tal el libro que te regaló tu pololo, tiene buena pinta!
    muuucha felicidad, paciencia y éxito en todo lo que te propongas! un abrazo lleno de energía positiva desde acá!!!
    cariños, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel!! linda!
      ajajaja del día del papi! es todas amamos a nuestro a papá! <3 Y me parece genial que te animaras a escribirme, porque así voy conociendo de a poco a mis lectoras! jojo!
      Si! ante las malas noticias nunca me amargo, porque creo que siempre viene algo mejorcito! y así sucedió y no tardó en manifestarse! ajajjaja
      Qué emocionante lo de tu hermanooo! en qué parte de Alemania anda?! y cuándo se va a Australia!! Orgullo hermanísticooo!! todo el rato!!!!
      Uf! se te viene un año pesado y hermoso a la vez!! Te deseo el lmejor de los éxitos en tu internado y para el término de tus cosas estudiantiles, que sea un añito lleno de pura felicidad y amor y cosas lindas!!!!
      Graacias por todos tus buenos deseos! me alegro mucho de que te animaras a pasar por acá! Un graaan saludo!!!

      Eliminar
  5. Que bueno que estés super bien, me alegra mucho saberlo!!
    mis compañeros de carrera también ganaron la beca para ir a Alemania, de hecho mi amiga también anda en Frankfurt, en una de esa eligieron los mismos cursos, espero que le vaya excelente a tu pololo de eso, yo estudio Pedagogía en Alemán y he escuchado la experiencia de varios de mis compañeros que han viajado y siempre dicen que es una experiencia increíble!! para conocer cosas nuevas y practica el idioma! y pucha por lo del colegio filo no más ellos se pierden a una excelente profe, las cosas pasan por algo y se vendrán cosas mejores ;) éxito no más en lo de la PUCV y pásalo genial!!!
    muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bu, mi pololo llegó a FRankfurt, pero tomó sus cursos en Freiburg, así que anda por allá. Conoció a un muchacho que estudia pedagogía en alemán, quizás sea de tus compañeros! ajajaja
      Y sobre el colegio, siento que ni me importa! ajajajj así que bacán! gracias por todos los ánimos! yo tmbién soy una firme creyente de que todo pasa pro alguna razón importante! así que eso!
      :D
      Un besito y muuuuchas gracias por tu comentario! me hizo sentir bien! ajajaj
      <3
      Cariños!!

      Eliminar
  6. A pesar de lo mala onda que puede ser recibir el sobre azul, todo tu post es tan optimista que pasa desapercibido lo malo que puede haber sido. Sin duda todo pasa por algo y seguro que se vendrán cosas mejores. Y recibir otra oferta de trabajo para el verano es fantástico! Ojalá que pronto llegue algo para el resto del año.
    Estará disfrutando de todo el frío europeo tu pololo, pero qué rica experiencia!! No irás a verlo?
    Felicitaciones por la Feria y por el viaje! Ojalá que todas sean experiencias lindas! Qué ganas de ir a Mendoza! Me dieron ganas de viajar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mamy, es que la vida es pa ser feliz! aajaj así como la Celia Cruz, no hay que llorar que la vida es un carnaval! ajajaja Esa onda! ajajaj Yo también creo eso! que siempre que algo no resulta, no sale, o se termina, es porque así debía ser y ahora todo tu ser está preparado para recibir algo mejor y hacerlo al 100%! no sé si será como "consuelo de los tontos" o de verdad así, pero cada vez que pasa algo malo, siempre siempre viene algo muy bueno! Así que en general, nunca me amargo! ajaja
      Mi pololo! lleva casi un mes por allá, está bien! <3 hablamos casi siempre y se adapta bien! No iré a verlo, porque la temporada es muy corta, es solo el invierno, y además está en una casa de la universidad! ajaja todo super controlado! así que! nones! Pero para la otra sí será!
      Oh, muchas gracias por lo de la Feria, es una cosa bacán para mí! <3 Y en el viaje, uf, fue todo maravilloso!
      Jojojo
      Muchas gracias por tu amorosooo comentario!
      Besos gigantes y muchos cariños!

      Eliminar
  7. Yo sólo diré: que creo que tu 2014 se viene demasiado fabuloso. Lo que es errrrselente :)

    Cariños Caro, que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Paula!! <3 Espero lo mismo!!! <3
      Abrazos para ti!

      Eliminar
  8. Pd: sobre la pega, ellos se lo pierden. Hay colegios tan estúpidos, como en el que iba yo! haha, despiden a los profes más buenos porque participan del sindicato y porque son tan bacanes que les dan miedo (not kiddin, im 100% serious).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjaa, sí, no pasa hasta que te pasa! ajajaja pero bueeeno, ni siquiera estoy triste! así que me parece bien! :D Gracias por lo que dices, me hace reconfirmar mis pensamientos! jojo. Un abrazo grantotototote!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...