martes, enero 28

Viajes: Mendoza, Argentina

Si hay una ciudad que me gusta, esa es Mendoza. Es que la encuentro tan bonita, tan hermoseada, tan ordenada, tan limpia y taaaaan verde!
Este verano fuimos con mi mamá, morimos de calor, pero lo pasamos súper bien. En octubre también fui, pero no tuve tanto tiempo como para recorrer tiendas y esas cosas, porque iba a mi congreso, se acuerdan? Si no se acuerdan, pueden revisar este post.
Ahora fue puro vitrineo, puro mirar, comprar cosas y comer! Qué mejores vacaciones!! Lo pasamos tan bien las dos. Nos dimos cuenta que Mendoza ha crecido muchísimo y nos faltaron días para mirar todo con detenimiento; nos faltó ir a algunos lugares y nos faltó tiempo para volver a esos que nos gustaron. Pero a pesar de lo cortito que fue, lo pasamos genial genial, hermoso! Sin duda, tenemos que volver!
 Les dejo una selección de fotos del viaje. Tomamos más de 300, pero para qué mostrar tanto! ajaja Asíque les dejé algunas, de los lugares que más me gustan en la ciudad o fotos que simplemente son divertidas!

Nos fuimos en un bus Cata. Esta fotito es de la frontera en la aduana Argentina...


 El desayuno en al otro día de que llegamos, en el hotel. Era desayuno buffet, así que comía lo que quería, jojo...


El conejo gigante afuera de una chocolatería, que es como la competencia de La Cabaña (que es la mejor chocolatería de Mendoza, equivalente como a nuestro Sausalito.
Está en calle Las Heras...


La infaltable visita a McDonalds con mi mami... en la tarde, después de caminar dos malls completos y de comprar miles de cosas... Oh sí.... Ahora: Admiren mi rostro de felicidad al ver mi Triple Mac!! 

Nos quedamos en el Hotel San Martin, pueden visitar su página aquí. Honestamente creo que es un GRAN hotel, súper demasiado mejor en relación precio-calidad. Había servicio a la habitación, ropa blanca limpia cada día, habitación limpia cada día, todas esas muestritas de champú, acondicionador y jabón también cada día, tenía wi-fi, además de una salita con 3 computadores por si no llevábamos el nuestro, desayuno buffet, piscina (igual pequeña, pero nunca había nadie) en la azotea, y ventanas con bonita vista a la plaza Independencia, que es la principal y corazón de Mendoza. Así que si van para allá, se los recomiendo sin duda alguna. 


 Esta es la pileta de la plaza Independencia, corazón de Mendoza. Es una plaza que tiene una extensión de 4 manzanas (gigante), y a su alrededor están los principales hoteles de la ciudad: el Hyatt, el Hotel América, el Hotel San Martín y algunos restoranes.
Ese día habían 40°... Dios...


 Esta es la plaza Italia, construida en honor a toda la comunidad italiana colona de Argentina.


 Y, mi favorita por los siglos de los siglos: la Plaza España... con los mosaicos y azulejos originales de cuando fue levantada... con un terremoto fue destruida, sin embargo se salvaron varios azulejos del piso y se hizo un nuevo diseño y se reubicaron en el piso nuevamente. Esta plaza es bellísima!



 Ahí se nota bien el trabajo en el piso...


 Y más comida... Este restorán es bacán. Se llama "El Faro", queda en el Paseo Sarmiento. La comida que sirven es deliciosa y son unos platos GIGANTES. Comí pollo grill un día con papas fritas y otro día comí ravioles. OMG los ravioles!!!


Y caminando por Av. San Martín con mi botella de 1,5 lt de Cepita del Valle (que es la misma marca que Andina del Valle, acá)... 


Y al otro lado de la plaza, está esto de luces que solo se ve de noche, así que me saqué una foto ahí también, como para cerrar el día...


Lo pasamos muy ultra demasiado bien con mi mami, disfrutamos mucho, nos reímos más, paseamos ene, compramos muuchas cosas...
Pensé en hacer otro post para mostrarles las cositas que compré, pero para 5 fotos, era mejor todo ahora... ajajja...
Me traje unas poleras y blusas...


En una tienda que es como Todo Moda, compré la cartera, esa cosa roja que es un clip para libros con luz para leer de noche! una maravilla en mi vida! ajajaja, una agendita, y algunos productos de farmacia. También compré ese tarrito que es mantequilla en spray para enmantequillar moldes! OTRA MARAVILLA!


Siguiendo en la tienda parecida a Todomoda, que no me acuerdo de su nombre, compré muchos aros, labiales, pinches y pantys...


Y en el mall me compré estas maravillosas Converse, que se suman a mi familia de zapatillas de la marca. Es que amo las Converse!!! Díganme si no están hermosas!!!


Compré tres libros: Las venas abiertas de América Latina, un libro de Geografía y un libro de Arquitectura.


Y como había llegado todo el avance de temporada, me traje este sweater hermosísismo! de Falabella.


 ¿Ven que lo pasé de lolo manolo?
Me gustó hacer este viaje, mi mamá quedó contenta y yo como super cansada de cuerpo y muy descansada de alma y mente. Y al final eso es lo que importa. Llegué a dormir como los dioses en mi camita, y ahora me siento súper mejor con todo!

¿Les gustaron las fotos del viaje? ¿Han ido a Mendoza? ¿Salieron de vacaciones o van a salir este verano? ¿Para dónde irán? 

Ah! Además, hay un pequeño regalito para alguna de mis seguidoras en el blog! Que subiré en la próxima entrada! ¿Ven que me acuerdo de ustedes?

Saludos grandes a todos todos! y muchas gracias por pasar por aquí!

Recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!

22 comentarios:

  1. en mendoza todo es color de rosa (8)
    TODO, cada vez que voy lo paso increíble, fui este verano a puro engrupir argentinos jiji, conocí los malls, el palmares es espectacular, la comida, ese paseo sarmiento me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, las pizzas, el conejo TOOOOOODO es tan bacán
    los libros, la disqueria, la comida, los hombres jaja, la ropa, los tragos, el carrete hasta buses cata es bacán, como dato te digo que si compras los pasajes en lan hasta este viernes, puedes volar entre marzo y julio ida y vuelta a $30.000
    saludos
    y que el verano vaya bien
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper flaite, recién estoy respondiendo esto!
      Oye el paseo sarmiento es como para engordar feliz súper feliz siempre! <3 ajajajaja
      Además harta gente linda. Pero tengo la impresión de que antes había más gente bonita que ahora. ajaja no sé.
      Muchas gracias por pasar por aquí.
      Abracitos!

      Eliminar
  2. Me encantaron las fotos y todo lo que compraste yo quiero ir a bs pronto pero el presupuesto no acompaña aún
    Me alegro que lo hayas pasado estupendo
    Saludos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff qué rico Buenos Aires!! a juntar luquitas!! ojalá puedas ir prontito! :D
      Un abrazo y muchas gracias por tu buena onda! :D
      besitos!

      Eliminar
  3. Que bacán!!!! Me encantó todo <3 De las compras las Converse me mataron, en serio, GENIALES.

    Me encantaron las fotos y aparte la recomendación del hotel siempre es buena. Es una decisión difícil a veces.
    Que rico que lo pasaran super con tu mami se lo merecen.- Abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf las converse fueron mi compra FAVORITA! ajaja creo que no me las sacaré en el invierno! (porque sí, son de invierno, tienen doble tela y relleno por dentro! son perfectas ajaja)
      Moyra, el hotel, es una maravilla. Así que lo recomiendo pero es que a ojos cerrados! la atención es súper buena! la gente es amorosa y todo funciona! que es lo que uno quiere en un hotel, que todo funcione, desde las cosas de la pieza, hasta la comida y el personal.
      Así que si vas a Mendoza, ese es tu hotel!
      Muchas graaacias!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Qué rico hacer un viajecito así! Estuvo genial! y ni se notan los 40°, no sales sudada, ni quemada en ninguna foto, sino regia jajaja. Buena comida, buenas compras, bonito todo. Yo estuve hace años, pero me gustaría ir de nuevo. Me acuerdo del pan que era inflado y de cáscara crujiente, ahhhhh, las pizzas y las tiendas que tenían cosas lindas. En qué época hará menos calor y no será problema el cruce?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan rico!!
      El calor es raro ahí, porque tecnicamente uno no suda, por eso siempre me veo digna ajajaa, es un calor bien raro, como que uno siente todo su cuerpo mojado permanentemente, pero no sudoroso, no sé si se entiende!
      Todo es delicioso! y las tiendas siguen siendo lindas! :D
      Yo fui en octubre y me topé con lluvia! y en enero con 40°... asumo que en noviembre/diciembre es el clima ideal ajajaj por descarte! ajajajjaa. En Octubre tuvimos problemas por nieve, de hecho el día anterior estuvo cerrado el paso. Ahora, en Enero hubo problemas por deshielos. Por eso vuelvo a afirmar que noviembre/diciembre debe ser el tiempo como perfecto.
      Alg así
      Te dejo un abrazo grande! ojalá vayas! ahi me cuentas!
      un besito!

      Eliminar
  5. Que buena que lo pasaras tan bien!!
    Tengo la intensión de ir a Buenos Aires en abril y comprármelo TODO! xD
    por ahora no tendré vacaciones porque recién comencé a trabajar u.u
    Saludos y cariños Carolina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf qué ricooo! espero que nos cuentes si vas a Bs Aires!!! <3 Y nos des datitos de hoteles y cosas así. Yo aún no conozco esa ciudad, espero algún día (pronto) poder ir! :D
      Un abrazo gigante y gracias, como siempre, por toda tu buena onda! <3

      Eliminar
  6. Que bknn, nunca he ido a Mendoza y queda tan cerca :/

    Las compras están muy lindas y tu traje de bañoooo <3 desde que soy gordita uso de esos trajes enteritos y miro todos los del mundo jajaja, hay unos muy baknes.

    Muy lindo regalo le hiciste a tu mami, besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaaa!!! Sí, es cerquita, deberías animarte y viajar choramente no más! ajaja si no es muy caro! aprovecha cuando el peso esté barato para comprar y ahi te vas cuando haya espacio en la vida ocupada! :D
      Oyee, gracias por piropear mi traje de baño! Tengo de dos piezas, pero siento que los de una son TAN cómodos, nada se mueve, nada se sale, viva la comodidad!! :D
      El que tengo en a foto es uno Cacharel que encontré en Ripley el año pasado! casi como perdido entre todos! jajja Y me quedó, según yo, súper bien, porque era bien sentador.
      Espero que nos veamos prontito!
      saludos!

      Eliminar
  7. Quélindo tu traje de baño, es como de película :) Sabes que justo estaba pensando que quería invitar a mi mamá a Mendoza este año y justo vi tu post, debe ser una señal jaja Me encanta esa ciudad, lo que sí, nunca he ido por mi cuenta, así que no manejo mucho el presupuesto, podrías decirme una cifra, así a grandes rasgos para hacerme una idea?
    Saludos :) y muy bacanes tus compras, las converse están geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, graaacias! por piropearme en traje de baño! ajajaja porque igual me da vergüenza! ajaja
      Mira, a graaandes rasgos, muy grandes!!!
      El hotel me salió poco más de 100.000, como 120? algo así, por 4 noches con desayuno incluido.
      La comida, dependiendo de lo que comas.. pero hay menús, hasta por 40 pesos... 40 pesos, eran 2 lucas chilenas... y de ahi para arriba. Los almuerzos que vienen completos, con bebida y todo, rondan los 70 pesos.. como 3500 pesos chilenos.
      El transporte es bastante económico. Tomar un taxi desde el terminal de buses hasta el hotel nos costó 20 pesos... como luca.
      Los pasajes en bus, en temporada baja valen como 30 mil (ida y vuelta) y como 45 en temporada alta.
      mm qué más? bueno, el resto es plata para gastar en chucherías varias que hay MUCHAS. ajaja

      Espero que te sirvan estos estimativos jaja de dinero! como para sacar cuentas!

      Oye y gracias por piropear mis converse! :D

      Eliminar
  8. Que liiiiiindo Carito! lo pasaron bacán con tu mami, muy merecidas vacaciones :)
    Yo fui a Mendoza con mis padres a los 15 años, ha sido la primera y única vez que he salido del país y fue tan bacán, volvería a ojos cerrados (a pesar del calor infernal). Me impresionó el tamaño de las plazas y que la gente fuera tan nocturna, pero onda sanamente, familias enteras paseando con las guaguas y llenando las plazas a las 3 am. Debe ser por el calor también que son así, en el día recuerdo que el comercio cerraba temprano y abría tarde. Recuerdo que fui justo para la época de la vendimia y la ciudad estaba toda enfiestada, había ferias artesanales enoooormes y las plazas con muchos muchos shows musicales, exposiciones, festivales all nigth long y toda la gente feliz, guaguas en puro pañal a las 2 am jajaja Me acuerdo que fui a un mall que quedaba un poco lejitos, no recuerdo el nombre. También me acuerdo que fuimos al zoológico y me dio mucha pena que hubiera un oso polar terriblemente cagado de calor en su pequeña poza de agua u.u y el día que nos fuimos supimos de la existencia de un acuario en algún lugar de la ciudad, pero no alcanzamos a buscarlo.
    Pero sin duda alguna, una de las cosas que más me marcó de mi viaje a Mendoza a esa edad en que yo era muy muuy emo-hardcore jajaja (en la que justamente escuchaba muchas bandas argentinas de este género) fue que en muchas partes de la ciudad había un grafiti que decía "Ya no te amo más" o "Ya no te amo" ... eso me mató en esa época tan emo de mi vida. Y lo veía por todas partes!! Cuando volví a Chile y al colegio, andaba con la frase súper pegada pegada, porque justamente como que me representaba (los sufrimientos del primer amor jaja)
    Me gustaron mucho las fotos, me recordaron muchos paisajes y me dieron tantas ganas de viajar, aunque no creo que pueda este verano u.u pero igual aprovecharé del lindo turismo local que nos brinda nuestra hermosa región :)

    Cariños enooooooormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu historia! <3 Es bacán Mendoza, es de mis ciudades favoritas en la tierra. Igual no conozco tantas pero por ahora es la favorita!
      Hay muchas cosas, eso sí, que no he mirado nunca ajaja como el famoso acuario y el zoológico.
      Amo la plaza también es tan "vida" toda la gente sale a caminar, a pasear, a compartir, lo encuentro super choriflai.
      Me mató tu historia, en serio! ajaja l
      Un abrazo grandeeee y mil besos!

      Eliminar
  9. que bkn tu viajes y las fotos están preciosas. compraste mucho, por lo que más quiero
    ir a argentina es ir a comprar libros y a comer jaja
    que bueno que te diste el gusto de salir con tu mami, vienes con las pilas recargadas supongo.
    cariños Caro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tay!!! hace muuucho tiempo cuando fui, no habian casi librerías! Ahora hay muchas muchas! por lo menos hay 4 grandes, estilo Antártica de acá.
      Y todo es tan barato! libros por $1500 de acá! Cómo puedes dejarlos?!?! hay que traérselos no más!
      ajaja
      Ojalá puedas ir pronto! Un abrazo gigante! y muchos cariños!

      Eliminar
  10. Tu mami es reeeeegia y se parece mucho a ti. Que buen viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mami amó tu piropo! ajajaj
      mi mai es super regia estpenda! ajaja y contenta! así que más hermosa aún!
      Gracias por dejar un comentario por aquí! :D

      Eliminar
  11. Te pareces muchísimo a tu madre! jeje genial las fotografías poder ver ciudades tan lejanas y diferentes se agradece! :)

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ay sí! siempre nos dicen que somos tan iguales! ajajaja
      Espero que lo que haya puesto sea del agrado tuyo de muchos! agradezco mucho tu comentario! porque me dan ganas de seguir haciendo más post como este! (y viajar mucho,obvio)
      Cariños! y muuuchas gracias por pasar!

      Eliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...