sábado, marzo 22

DIY: Saca una mancha de aceite del cuero

En febrero  (uf, ya es casi abril), estuvimos grabando muchos videos con mi las bandas de mi hermano... ¿Por qué iba yo? ¿Qué tenía que ver en esto? Me llevaban para maquillar a los muchachos (cof cof), no ve que el HD acusa todas las pifias. Así que la hice de maquilladora pseudo-profesional y me quedaron bien bonitos los niños y las niñas. 
Entre rodaje y rodaje, cuando nos atacaba el hambre comíamos cualquier basura (amamos la basura) y uno de esos días fue el turno de "La Pizza Papa John's", la pizza más grasosa de las pizzas de la vida (por eso la mejor). Y por esas desgracias de la vida, una muestra de esa deliciosa pizza de puros embutidos y carne cayó a mi HERMOSA zapatilla converse de cuero... Una de mis zapatillas más amadas de mi familia converse... Porque es color camel y de cuero (no apta para veganos). Y cuando vi la mancha (después de 4 horas) juraba que le había caido agua recientemente a mi zapatilla. Es decir, quedó negrísima. Era igual que cuando se nos moja una cartera clarita con una gota de agua. Han cacha'o que queda negra? Así quedó mi zapatilla. 
Después caché que era aceite y, al estilo Hollywood, grité cual Luke Skywalker, después de que Darth Vader le dice que es su padre: NOOOOOOOO!
Y empecé a buscar misteriosas recetas en internet para quitarle la mancha. 




Primero probé con un pañito y Quix (o el desengrasante de platos con su aroma preferido de toda la vida). Si bien, quitó la manchita, tampoco la sacó por completo. Con mi primer tratamiento mi zapatilla quedó así:



Ante los tristes resultados, seguí buscando en internet! y lo logré! encontré la fórmula para sacar la manchita.
¿Qué necesitaremos para esto??? 


La maicenita de toda la vida. Y nada más!! ¿Qué es lo que haremos con la maicena? Básicamente pondremos la maicena sobre toda la mancha. Generosamente, no sean apretadas! Y presionamos con nuestro dedito. Podemos dejarla reposar toda la noche si queremos.

Debe ser algo así...


Para retirar lo que haremos es frotar la maicena sobre la mancha. La maicena absorberá todo el aceite sobre el cuero. No sé si han hecho masitas de maicena, pero si lo han hecho y se han fijado, pasa que cuando intentamos unir la mantequilla con la maicena, primero cuesta y después al final la maicena queda súper mojada con la mantequilla, pero no queda grasosa. Quizás esto hace en el cuero y absorbe todo el aceite y no deja grasosa la superficie.
Yo lo hice muy rápido, creo que esperé tan solo un par de horas (estaba ansiosa por ver los resultados). Luego lo hice por toda la noche. Pero lo que les mostraré a continuación es cómo quedó después de tan solo 2 horas...
Voilà!



Y para despejar las dudas.. el Antes y el Después!


Después que volví a poner maicenita, se borró y ahora es como si nunca hubiera tenido mancha.

¿Les gustó este tip? ¿Tienen algún otro secreto para sacar las manchas de aceite del cuero? ¿Conocían esta forma?


Muchas gracias, como siempre les escribo, por todos sus comentarios. Me pone contenta leerlos!Ahora ya he respondido todos los que me han dejado desde enero! Me puse manos a la obra y todos tienen su agradecimiento y respuesta!
Y un abrazo gigante lleno de energía y buenas vibras para terminar marzo.
Besitos y muchos cariños!
Y recuerden que pueden seguir al blog en el fan page de Facebook y en BlogLovin
Y pueden seguirme a mí en Instagram, en Twitter y también en Pinterest.
Saludos y besitos!

12 comentarios:

  1. Qué buen tip!! Nunca lo había escuchado. Debe servir también para otro tipo de telas no?
    Súper bueno saberlo porque uno nunca está libre de mancharse con algo así de comida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Manso dato! demasiado útil, aplausos!! que bueno que pudiste salvar tus amadas converse, están super lindas. Hace tiempo me viene picando el bichito de comprarme unas (las ultimas que tuve fue como a los 18) ... el hecho de trabajar de lunes a viernes con ropita "semiformal" me ha hecho desear tener unas zapatillas para los fines de semana :) Finalmente me atreví a crear una sección de belleza en el bloc y me encantó, disfruté ene haciendola, te invito a que la veas!

    Un beso enoooorme <3

    ResponderEliminar
  3. Hola caro! , soy Leonor y te conocí en el bazar de los milagros (no sé si te acuerdes), había quedado de escribirte hace mucho tiempo! , me gusta mucho tu blog, todas las semanas lo reviso a ver si hay algo nuevo!
    Muchos saludos para ti.
    PD: aun está la polerita que te encargué??

    ResponderEliminar
  4. Gracias, el domingo iba a usar unos zapatos de cuero que no pescaba hace rato, los ví y estaban con manchas así que los tiré al olvido nuevamente. pero con este tips.... apenas llegue a mi casa saco la maicena.

    ResponderEliminar
  5. Dios! a mi se me derramo un montón de aceite en mis botas que no tenían mucho de haberlas comprado, probé unas cosas y aun tengo la super mancha allí, probare tu tip a ver si puedo quitar la mancha, te comento los resultados. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá me resulte porque se me mancharon mis botines preferidos

    ResponderEliminar
  7. Hola por lo que veo resulta genial solo que no tengo maicena y me urge limpiar unas botas, la pregunta es si funciona igual con harina de trigo? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hice y no funciono quedo igual, de todas formas gracias...

      Eliminar
  8. ACABO DE MANCHAR MIS BOTAS DE CUERO CON ACEITE, LE HECHE QUIX CON AGUA CALIENTE Y NO SALIO NADA, AHORA VI TU TIPS Y LLEGANDO A CASA LO HARE, OJALA FUNCIONE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de manchar mis zapatos con aceite llegando a la casa lo haré. Gracias por el dato

    ResponderEliminar
  10. Acabo de manchar mis zapatos con aceite llegando a la casa lo haré. Gracias por el dato

    ResponderEliminar

Muchas gracias! tu comentario me hace más feliz! Vuelve pronto a buscar tu respuesta! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...